Con el objetivo de implementar iniciativas de mejoras en la Seguridad Operacional, el Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, y el Vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, suscribieron esta tarde una Carta Acuerdo para el intercambio de datos.
En este sentido, IATA brindará asistencia técnica en línea con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) referentes a la creación de “Redes de intercambio de datos” y al Plan Global para la Seguridad Operacional de la Aviación (GASP). Esto será a partir de la información obtenida en el marco de los Programas de Intercambio de Datos de Vuelo (FDX) dentro del territorio argentino y de Gestión de Datos Globales de Aviación (GADM).
“Sumar este intercambio de experiencias entre ANAC y IATA significará seguir fortaleciendo el aspecto de Seguridad Operacional”, expresó el titular de ANAC.
En el marco de cooperación permanente entre ambos organismos, el 26 y 27 de febrero, se desarrolló un taller sobre Sistema de Gestión del Riesgo de Fatiga (FRMS por sus siglas en inglés), destinado a gerentes de líneas aéreas y autoridades de organismos vinculados a la aviación. Se abordaron temas relacionados a la fatiga del personal de cabina y tripulación, las regulaciones existentes y su necesaria adecuación considerando los avances en tecnología de la aviación.
De la reunión participaron también María José Taveira, gerente de IATA para Argentina y Oracio Marquez, director regional de relaciones exteriores de IATA.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.