Boeing junto a Safran anunciaron una inversión conjunta en Electric Power Systems (EPS), una compañía aeroespacial privada con sede en Logan, Utah, líder en sistemas avanzados de almacenamiento de energía compuesta por celdas, electrónica de potencia, controles, software y sistemas de gestión térmica. La compañía admite una gran cantidad de aviones eléctricos e híbridos, como el NASA X-57, Bye eFlyer y Bell Nexus.
La inversión conjunta ayudará a EPS a desarrollar una base industrial altamente automatizada capaz de producir sistemas de almacenamiento de energía de grado aeronáutico a una escala sin precedentes. La inversión también apoyará el avance de las tecnologías para reducir aún más los costos de los sistemas de baterías para aviones eléctricos.
«La tecnología de batería de EPS cumple con los altos estándares de seguridad de Boeing y puede permitir un importante ahorro de costos para los clientes», dijo Brian Schettler, director gerente de Boeing HorizonX Ventures. «Esta inversión estratégica acelera el desarrollo de soluciones de movilidad aérea urbana limpias, tranquilas y seguras».
Boeing HorizonX Ventures y Safran Corporate Ventures invirtieron conjuntamente en EPS durante esta ronda de financiación de la Serie A. EPS es la segunda compañía de soluciones avanzadas de baterías en unirse a la cartera de inversiones de Boeing HorizonX Ventures, luego de una inversión en Cuberg, una compañía avanzada de tecnología de baterías de metal de litio, en 2018. Safran Ventures también invirtió recientemente en OXIS Energy, un líder británico en litio tecnología de celdas de azufre para sistemas de baterías de alta densidad de energía.
Fuente: Boeing