El 1º de septiembre Aeropuertos Argentina 2000 no cobrará más un canon por servicios de limpieza, mantenimiento, seguridad y transporte de personal, se trata de un cargo adicional, que la concesionaria dejará de cobrar por pedido del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), lo que supondrá un ahorro de $100 millones anuales para las líneas aéreas.
“Desde Aeropuertos Argentina 2000 eximiremos el pago del canon a proveedores que prestan servicios a las líneas aéreas y a distintos organismos públicos que participan del día a día aeroportuario: EANA, ANAC, PSA y Migraciones, para continuar potenciando los objetivos propuestos por el Gobierno Nacional en su política ‘Revolución de los Aviones’”, dijo Martín Eurnekian, titular de la empresa.
Por su parte, Patricio Di Stéfano, presidente del Orsna, explicó: «El Orsna hizo una reinterpretación del contrato con AA2000, donde encontramos un canon que la concesionaria estaba cobrando a las aerolíneas por diferentes servicios, que debían pagar sí o sí».
«Por ejemplo, sobre el servicio de limpieza que Aerolíneas Argentinas contrata para sus aviones, AA2000 cobraba un canon. Este canon, que encarecía los costos para todas las líneas aéreas que operan en el país, le representará un ahorro importante a todas las líneas aéreas y, en particular, a Aerolíneas Argentinas, que es la principal usuaria de los aeropuertos concesionados a AA2000», concluyó el funcionario.