ANAC y FeArCA con una estrategia en común

La Federación Argentina de Cámaras Agroáreas (Fearca) junto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) trabajarán en conjunto en defensa de la actividad.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) acordaron una estrategia en común que consiste en atender todos los problemas de restricciones y/o prohibiciones del trabajo aéreo tanto en los municipios como en las comunas del país, en la comprensión de que es primordial que los ambientalistas y la sociedad en su conjunto conozcan cómo es su trabajo, las responsabilidades que tienen, sus capacitaciones, etc.

Es importante destacar que, como dijo el presidente de FeArCA, señor Mauricio Fargini, desde la intitución se alienta y capacita desde hace muchos años  para que los profesionales de todo el país cumplan estrictamente con técnicas agroaéreas comprobadas y seguras, y realicen una labor responsable para que la dispersión aérea de productos biológicos y químicos de uso agrario se produzca de forma inocua para el medio ambiente.

Fargioni ejemplificó el esfuerzo de FeArCA al señalar que la institución organiza desde hace 25 años el Congreso MERCOSUR y Latinoamericano de Aviación Agrícola, con el objeto de armonizar los últimos avances tecnológicos en materia de profesionalización, medio ambiente, defensivos agrícolas y salud, además de organizar frecuentes talleres de actualización para las empresas aeroaplicadoras de toda la geografía argentina. “No estamos en contra de la protección del medio ambiente, el hábitat, la ecología o la salud colectiva, por el contrario, estamos a favor de la tecnología agroaérea para cristalizar el equilibrio entre producción y protección medioambiental”, dijo Fargioni al anunciarse el trabajo que se realizará conjuntamente con la autoridad aeronáutica argentina.

Por otro lado, la experiencia con la campaña de difusión social que lanzó FeArCA hace cuatro años sobre “cambiar temor por conocimiento”, tuvo logros evidentes. La misma fue el punto de partida para poner al descubierto las inexactitudes que por mala intención o ignorancia se dispersan en la sociedad para multiplicar críticas inconsistentes sobre la labor de la aviación agrícola, demostrando con fundamento científico el ínfimo o nulo impacto ambiental de esta actividad, así como el respeto por el medio ambiente que se plasma en las buenas prácticas agroaéreas.

Según el comunicado de ANAC respecto a la estrategia acordada, la acción conjunta busca concientizar a profesionales que realizan la actividad diaria de aeroaplicación para que conozcan las prohibiciones legales locales y la correcta forma de manipular y aplicar los productos, pero también los actores interesados en la protección ambiental y la sociedad en general para que conozcan cómo se realiza este trabajo y la seriedad de quienes lo ejecutan.

La ANAC aseguró que seguirá con la campaña de fiscalización y control de las actividades agroaéreas tal como lo viene realizando desde hace más de un año, a través de inspecciones sorpresivas que tienen la finalidad de eliminar el trabajo aéreo no registrado, proteger a la población, preservar el medio ambiente y la seguridad en la operaciones aéreas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de lo establecido en la Regulación Argentina de Aviación Civil (RAAC) N° 137, y en el Art. 1 de la ley 9164.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia