Airbus anunció que los aviones de la Familia A220, la última incorporación a su cartera de aviones de pasillo único, tendrán mejoras en el peso máximo al despegue (MTOW), que aumentará en hasta 2.268 kg (2,3 toneladas métricas) e incrementará la capacidad de alcance máximo hasta los 6204.2 km en el A220-300 y 6296.8 km en el caso del A220-100, lo que supone unos 833.4 km más de lo que se anuncia en la actualidad.
Esta mejora de las prestaciones se logrará aprovechando los márgenes que brindan la estructura y los sistemas actuales así como la capacidad de volumen de sus depósitos de combustible. Esto permitirá a las aerolíneas acceder a nuevas rutas que les estaban vedadas antes y poder conectar ciudades importantes de Europa occidental con Oriente Medio o del sudeste asiático con Australia.
El A220 está hecho a conciencia para una máxima eficiencia. En él se dan la mano una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofan Pratt & Whitney PW1500G de última generación, que tienen un consumo de combustible por plaza inferior en un 20% como mínimo al de aviones de generaciones anteriores.
Con una cartera de pedidos de más de 530 aviones hasta la fecha, el A220 reúne todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas, que se estima en unas 7.000 unidades a lo largo de los próximos 20 años