Moxy es una nueva empresa aérea dirigida por David Neeleman, uno de los empresarios más innovadores de la industria y fundador de JetBlue Airways. Además de JetBlue, Neeleman también fundó Azul Brazilian Airlines y es el inversionista controlador en la revitalización de TAP Air Portugal.
La nueva low cost firmó un pedido en firme con Airbus para comprar 60 aviones A220-300. El pedido se completó la última semana de diciembre. Airbus producirá el A220-300 en una nueva instalación de ensamblaje de Estados Unidos en Mobile, Alabama. La construcción de esa planta, que se ubicará adyacente a la instalación de ensamblaje Airbus A320 existente, comenzará a fines de este mes.
Los planes para Moxy, una aerolínea de bajo costo, se dieron a conocer en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en julio. «El A220-300 es el avión adecuado para una nueva aerolínea que se centrará en el servicio y la satisfacción de los pasajeros», dijo Neeleman. “Con un bajo costo de operación y una cabina espaciosa, el A220 nos permitirá ofrecer a los pasajeros tarifas más bajas y una experiencia de vuelo confortable y de alta calidad. La capacidad del A220 para operar de manera rentable en mercados delgados y desatendidos en un amplio espectro de rangos es única».
El A220 tiene una configuración para 100-150 asientos; Ofrece una eficiencia de combustible muy buena; Utiliza motores de turbofan adaptados PW1500G de última generación de Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20% menos de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior. Con un alcance de hasta 5.020 km.