Aterrizaje por instrumentos para tres aeropuertos

En El Palomar, Mar del Plata y Tucumán se renovarán los sistemas radioeléctricos que permiten a las aeronaves aproximar a las pistas y aterrizar con meteorología adversa

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) comenzó los trabajos para la instalación de nuevos sistemas instrumentales de aterrizaje (ILS por su sigla en inglés) en los aeropuertos de El Palomar, Mar del Plata y Tucumán.

Los nuevos sistemas son Categoría II, significa mayores niveles de seguridad operacional y más vuelos se cumplan satisfactoriamente aun con mal tiempo, ya que permitirán operar con una visibilidad de 350 metros y un techo de nubes menor a 30 metros.

Los tres nuevos ILS Categoría II fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa antes del traspaso de nueve aeródromos a la órbita de EANA a principios de este año. Originalmente, dos de ellos estaban destinados a Tandil (Buenos Aires) y Villa Reynolds (San Luis). Una evaluación de prioridades realizada por EANA luego de recibir los respectivos contratos de adquisición de los equipos señaló la conveniencia de redirigir dos de esos equipos a Mar del Plata y Tucumán.

Los equipos están valuados en alrededor de 1 millón de dólares cada uno y la llegada está prevista para principios de 2019. La puesta en servicio del nuevo ILS de El Palomar está prevista para fines de febrero, seguida de la del ILS de Tucumán a fines de marzo y la del de Mar del Plata para principio para fines de abril. Mientras tanto, los ILS actuales de Tandil y Villa Reynolds continuarán en servicio.

Fuente: EANA

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia