Nueva asociación para desarrollo seguro de UAM

Nace con la misión de integrar la movilidad aérea urbana.

Uno de los proyecto UAM, el EmbraerX-eVTOL. Foto: Embraer.

El pasado miércoles 6 de noviembre, se lanzó la Iniciativa de Movilidad Aérea Comunitaria (CAMI, por su sigla en inglés), una organización integrada por importantes actores de la industria aeronáutica. En julio de este año se habían dado los primeros pasos en la fundación de esta entidad.

La nueva asociación sin fines de lucro tendrá por objeto proporcionar a las comunidades, y a los tomadores de decisiones que los apoyan, la información y las herramientas que serán vitales para la integración exitosa de la aviación en las nuevas opciones de transporte diario.

La misión de CAMI es apoyar la integración responsable de la movilidad aérea urbana (UAM) en las comunidades a través de la educación, la comunicación y la difusión. CAMI busca conectar a las comunidades con la industria al proporcionar recursos, información e instrucción al público y a los tomadores de decisiones a nivel público.

La entidad cuenta con el apoyo de miembros muy representativos y relevantes que cubren un amplio espectro de partes interesadas en la emergente industria de la movilidad aérea urbana.

La codirectora ejecutiva de CAMI, Anna Dietrich (ninguna relación con el funcionario argentino), dice: “Las nuevas tecnologías y los nuevos aviones prometen hacer que el vuelo sea diariamente accesible y práctico para más personas como nunca antes. Esta promesa debe incluir la responsabilidad de integrar en forma segura esos medios aéreos a nuestras comunidades. CAMI ha sido creada como un compromiso de la industria con nuestros vecinos y los tomadores de decisiones para trabajar y garantizar que eso suceda”.

Los miembros fundadores de CAMI son: Campana; Negro y Veatch; Choctaw Nación de Oklahoma; Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA); Joby Aviation; Jump Aero; Aviones Karem; Departamento de transporte de Massachusetts; Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA); Raytheon; SAE International; Instituto de seguridad no tripulado y Sociedad de vuelo vertical.

Los miembros de CAMI priorizan la seguridad y fortalecen su credibilidad, la de la industria, al reconocer la importancia que tiene trabajar con las comunidades para comprender sus necesidades. Su misión será proporcionar recursos para los tomadores de decisiones, agencias, público en general y la industria de la aviación para comprender sus inquietudes.

Greg Bowles, Joby Aviation, jefe de Asuntos Gubernamentales y miembro fundador de CAMI, dice: “Estamos entusiasmados de ser parte de CAMI y trabajar estrechamente con las comunidades para lograr el objetivo de crear una nueva solución de transporte que ahorre tiempo a las personas. Las comunidades desempeñarán un papel muy importante en la realización de los beneficios del transporte aéreo urbano seguro de una manera limpia y silenciosa”.

CAMI ha manifestado que para que la movilidad aérea urbana tenga éxito como componente deseado de nuestras comunidades, debe ser segura y silenciosa. Una industria de movilidad aérea urbana exitosa requiere la integración de la aviación a los sistemas de transporte urbano y regional existentes que actualmente tienen sus propios desafíos, incluida la congestión en el tránsito, la expansión urbana, los impactos ambientales y el ruido. CAMI reconoce que para tener éxito, esto requiere la colaboración de muchas partes interesadas, incluidos funcionarios electos, planificadores urbanos, agencias de transporte, arquitectos, promotores inmobiliarios, propietarios de negocios y servicios esenciales. Por eso las prioridades estratégicas de la organización recientemente creada, incluyen educación, divulgación, promoción, relaciones públicas y desarrollo de políticas modelo.

La entidad ya cuenta con un equipo de expertos en los campos de movilidad aérea urbana, aeronaves eléctricas, sostenibilidad, infraestructura, operaciones, mercados e industrias innovadoras de aviación personal que contribuirán a los recursos que se desarrollarán. Además, la organización trabaja en estos temas en estrecha colaboración con otras asociaciones de la industria.

En estos momentos, asegura CAMI en base a la información que brinda el Directorio de Aviones eVTOL de la Sociedad de Vuelo Vertical, se están desarrollando en todo el mundo más de 200 conceptos de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), principalmente dirigidos a misiones UAM.

Fuente: CAMI y otras.

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