Novedades del Perlan II Project

El Perlan II ya está entre nosotros, nuevamente busca escalar a las alturas más impresionantes con fines científicos. El año pasado tuvo logros sumamente significativos, como lo plasmamos aquí, en Aeromarket.

Como se recordará, el proyecto del Airbus Perlan II apunta a llegar con un avión planeador, especialmente diseñado, hasta una altitud de 30.000 metros (100.000 pies), para explorar gigantescas ondas de viento sobre montaña. Estas ondas potentes contribuyen a la formación del agujero de ozono y alteran los modelos climáticos mundiales.

Recientemente, Timothy Gardner, piloto del Perlan II, vistió la Regional Sur de EANA con el objetivo de aumentar la familiarización entre los miembros del equipo y el personal del Centro de Control de Área Comodoro Rivadavia (ACC CRV) y también del servicio SAR directamente abocados a brindar apoyo a la operación.

Es importante recordar que el 2 de septiembre de 2018, el Perlan alcanzó sobre la región de El Calafate los 22.657 metros (74.334 pies), produciendo un hecho inédito en la historia de la aviación civil mundial. Se trató de la mayor altitud jamás alcanzada por una aeronave tripulada sin planta motriz, y una de las mayores altitudes logradas por cualquier aeronave, superada sólo por aviones espías y globos aerostáticos especiales. 

A su vez, el Perlan es el primer planeador presurizado del mundo y el primer avión en medir la capa de ozono en forma horizontal y no vertical. Intenta volar en una atmósfera de sólo el 3% de la densidad normal y a temperaturas de -70 C, condiciones similares a las de la atmósfera de Marte.

Las misiones Perlan II promueven la educación y son fuente de inspiración para los jóvenes que sientan la vocación por la investigación y la aventura en carreras de ingeniería y la ciencia. En una última etapa, el Perlan II buscará trepar hasta los 30.000 metros (100.000 pies). La información generada en los vuelos –en algunos casos registrada por satélites miniaturizados, o cubesats- se vuelca en un sitio web para su divulgación.

Dicha información es de utilidad científica y es recibida tanto por entidades estadounidenses como la NASA y Teachers in Space (programa destinado a promover entre los estudiantes el interés en las matemáticas, la ciencia y la exploración espacial), como de Argentina: el Servicio Meteorológico Nacional, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el CITEDEF (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa), y el Depto. de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la UBA, entre otros.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia