Reconstruyendo la pujanza

El Delegado Regional un actor fundamental.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) sigue esforzándose para consolidar y fomentar el crecimiento de la red de aeroclubes en pos de la pujanza de la aviación deportiva argentina.
Como parte de un plan de trabajo que se está ejecutando desde hace tiempo, la institución lanzó una iniciativa fundamental para seguir la evolución y ayudar a los aeroclubes de todos los rincones del país: El cuerpo de Delegados Regionales.

El Delegado Regional un actor fundamental

El Delegado Regional será un protagonista esencial de la acción institucional de FADA. Su función será la de tomar contacto con los aeroclubes de la zona en que se encuentren, interiorizarse de sus problemáticas, recibir las inquietudes y necesidades con el objeto de que el Comité Ejecutivo de FADA pueda trabajar con mayor información en la mejora constante de las instituciones. Las novedades del trabajo federativo en relación al contacto con los organismos oficiales, se canalizarán a través de ellos para luego derivarlos a las instituciones de su zona y producir una sinergia positiva entre todos los actores federados.

El Delegado Regional tiene el rol de gestionar mejoras sobre la base de la participación y trabajo en equipo, aunando esfuerzo y experiencias con los demás delegados de las distintas regiones del país y trasladarlas a los aeroclubes de sus respectivas zonas; promueve también la actividad de otros aeroclubes llevando la voz de la federación, detectando aquellas voluntades que tienen interés y vocación de servicio para estimularlos y acompañarlos en la participación de actividades aerodeportivas y fomentar la integración al trabajo federativo.

Una misión importante de los delegados es permanecer atento a toda modificación reglamentaria emitida por los organismos que tiene relación la actividad aeronáutica, debiendo comunicar fehacientemente las modificaciones y/o cambios de las mismas a todas las instituciones de su zona.

Los delegados, previa coordinación y autorización de los organizadores, podrán asistir a todo tipo de evento que se desarrollen en los aeroclubes cercanos, gestionando de ser posible, reuniones zonales y/o regionales, charlas y debates sobre temas de interés común, cuyos resultados serán informados al Comité Ejecutivo de la FADA. Asimismo podrán participar como fiscalizadores de las competencias de Aterrizajes de Precisión y Navegación Aérea, con la coordinación y anuencia del Coordinador Nacional de Competencias.

Con la debida anticipación, los delegados podrán solicitar al Comité Ejecutivo de la FADA, la asistencia de representantes de las distintas empresas, instituciones y organismos del sector (ANAC, JIAAC, EANA, DAG, YPF, etc. ) para desarrollar charlas formativas e informativas para las reuniones zonales y/o regionales.

Los delegados podrán participar de las reuniones del Comité Ejecutivo, cuando el mismo lo convoque al lugar que se designe.

En la medida de las posibilidades financieras de FADA, los delegados recibirían colaboración para los gastos de movimientos que su función demande.

Finalmente, la convocatoria de FADA a estos verdaderos impulsores de la actividad aerodeportiva que tanto necesita de voluntarios, invita a quienes tengan vocación por la aviación y el aerodeporte a ponerse en contacto por mail a la siguiente dirección: info@fada.org.ar. Los datos que se necesitan pueden hallarse en www.fada.org.ar.

FADA estima que serán necesarios tres delegados en las siguientes zonas: NEA: Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. CUYO: Mendoza, San Juan y San Luis. CENTRO: Córdoba Entre Ríos y Santa Fe. PATAGONIA: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. AMBA: Área metropolitana, Provincia de Buenos Aires y La Pampa. Se necesitan 3 voluntarios a delegados regionales por cada una de las 6 zonas.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia