ILS para SANT, Tucumán

Equipo ILS igual al que se instalará en Tucumán.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó la instalación de varios ILSs en la Argentina, comenzando por el aeropuerto de Tucumán “Benjamín Matienzo” (SANT) . Es el tercero de 13 equipos similares que el Ministerio de Transporte de la Nación instalará en todo el país, para la modernización del sistema aerocomercial.

En el marco del Plan Nacional de Modernización de Aeropuertos, que lleva Transporte, el aeropuerto de la capital tucumana contará con “nueva tecnología” de navegación aérea. El sistema tiene un costo estimado de millón de dólares.

El nuevo ILS de Tucumán reemplazará al sistema actual, que si bien está en servicio tiene una antigüedad de 34 años y frecuentes salidas de servicio por cuestiones técnicas.

El año pasado el Ministerio de Transporte de la Nación construyó totalmente a nuevo la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo, sumándole 600 m a los 2900 preexistentes, para que puedan operar vuelos de carga al máximo de su potencial. Con 3500 m, la de Tucumán se convirtió en la segunda pista más larga del país luego de la de Río Gallegos. Ya en 2016 se había ampliado la plataforma comercial permitiendo generar récord de exportación de arándanos. Este año las obras continúan para renovar completamente la terminal de pasajeros, construir una nueva torre de control y ampliar el estacionamiento vehicular y los accesos. Las obras beneficiarán a más de 750.000 personas que visitan el aeropuerto anualmente.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia