Swiss detuvo unas horas su flota de A220

Fue por un reiterado problema del motor Pratt & Whitney PW1500G. Se investigan incidentes.

El pasado martes 15, la aerolínea Swiss anunció que detendría los vuelos de los A220 por problemas con los motores de los aviones. La decisión se tomó luego de que un avión que volaba de Londres a Ginebra tuviera que aterrizar en París al surgir dificultades serias con uno de sus motores.

Swiss fue la aerolínea de lanzamiento del avión cuando Bombardier los producía como CSeries. Este sería el octavo incidente con la planta de poder de un A220.

Este jueves los aviones de Swiss volvieron al servicio luego de ser cuidadosamente inspeccionados. La compañía dijo que “los motores están en perfectas condiciones, por lo que los 20 aviones han regresado a las operaciones regulares de vuelo”.

El pasado septiembre la NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte) de los Estados Unidos, recibió el pedido de Suiza de investigar un incidente ocurrido con un A220-300 de la aerolínea Swiss. En aquella circunstancia, el 17 de septiembre, uno de los motores del avión falló veinte minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Ginebra en lo que fue el segundo problema con un motor de ese modelo de avión, un Pratt & Whitney PW1500G.

En ambas circunstancias, una inspección posterior a los vuelos habría comprobado una avería en la caja del compresor de baja presión del motor (LPC) y en uno de ellos se encontró un pieza del mismo compresor.

Consultado el fabricante del avión, Airbus, informó a Aeromarket que los recientes incidentes con los motores, Airbus y Pratt & Whitney están informando a todos los operadores del A220 de recomendaciones adicionales como medida de precaución, lo cual es algo absolutamente normal en la aviación. Las nuevas medidas incluyen una inspección visual con boroscopio y una limitación de velocidad del compresor de baja presión del motor. Estas medidas de mitigación se establecen como precaución para la flota hasta que avance la investigación por la causa de fondo de los problemas que podría tener el motor conforme a los protocolos del ANEXO 13 de la OACI.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia