El Senador Nacional Nito Artaza, recibirá el próximo martes 27, a sectores de la aviación general para informarse sobre los agudos problemas que está atravesando el sector.
Varias entidades representativas de la aviación deportiva, como así también los pilotos y los propietarios de aeronaves, serán escuchados por el legislador. Esta reunión es el resultado de las intensas gestiones que muchos aeronautas realizan tanto en el ámbito legislativo como ante diversos organismos, para poder superar los inconvenientes derivados de la Resolución 175/2011 del Ministerio de Seguridad de la Nación y otros problemas urgentes.
Como se sabe, la Resolución ha significado en la práctica una suerte de carta blanca a la Policía de Seguridad Aeronáutica que, utilizando ese instrumento ha trabado la actividad aeronáutica y puesto en riesgo la seguridad operativa de los vuelos.
Entre los temas a tratar, ocuparán un lugar especial la situación de la Concesión de los aeropuertos y otros conflictos vinculados a los aeródromos públicos, tales como San Justo, Las Heras y Morón.