Embraer anunció que el nuevo jet de negocios súper mediano Praetor 600 de la compañía recibió su Certificado de Tipo otorgado por la Autoridad de Aviación Civil de Brasil (ANAC, Agencia Nacional de Aviación Civil).
El jet súper mediano es capaz de volar más de 4.000 millas náuticas (7.408 Km) en una velocidad de crucero de largo alcance o más allá de 3.700 millas náuticas (6.852 Km) en Mach 0.80.
«Nuestros equipos de ingeniería y programas han vuelto a tener un mejor desempeño al diseñar, desarrollar y certificar apasionadamente el jet de negocios Praetor 600, líder en su clase, superando las especificaciones y expectativas, y adelantándose a lo programado», dijo Paulo César Souza e Silva, Director Ejecutivo de Embraer. «Este avión avanzado no solo refleja nuestro viaje de innovación, sino que también es una vista previa del futuro de esta gran compañía».
El Praetor 600 es capaz de realizar vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York, São Paulo y Miami, Dubai y Londres. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el súper mediano tiene un alcance intercontinental de 4.018 millas náuticas (7.441 km). La longitud del campo de despegue para una misión de este tipo es de solo 4.436 pies (1.352 M). En M 0.80, el rango es de 3.719 Mn (6.887 km) con cuatro pasajeros y reservas NBBA IFR.
“Ha llegado el jet empresarial súper mediano más disruptivo y tecnológicamente avanzado. El Praetor 600 fascinará a nuestros clientes con el rendimiento, la tecnología y el confort más altos de su clase y elevará la experiencia del cliente a un nivel sin precedentes”, dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. «Quiero agradecer y felicitar a la familia Embraer por traer al mercado un avión que creará verdadero valor para los clientes y accionistas por igual».
Este avión cuenta con tecnología full fly-by-wire, que impulsa la reducción activa de la turbulencia, una cabina de seis pies de altura. La reducción de turbulencia activa exclusiva en su clase y la altitud de cabina de 5.800 pies, complementada con una cabina silenciosa, ocho asientos completamente reclinables.
Capacidades como la primera pantalla meteorológica vertical de la industria, la conciencia situacional similar al control de tráfico aéreo con ADSB-IN, la capacidad predictiva del radar de cizalladura del viento, así como el sistema de visión mejorada de Embraer (E2VS) con una pantalla de visualización superior (HUD) y un Sistema de Video Mejorado (EVS), un Sistema de Referencia Inercial (IRS) y un Sistema de Guía de Visión Sintética (SVGS) son algunos de los aspectos más destacados en la cabina de vuelo Praetor 600.
Fuente: Embraer