Voló el segundo B777X

El programa disminuiría su ritmo a consecuencia de la pandemia y las dificultades de las aerolíneas.

El Boeing 777X-9. Foto Boeing.

Boeing informó que el pasado jueves 30 de abril realizó un primer vuelo del segundo avión B777X. En los comandos estaba el comandante Ted Grady, piloto del proyecto B777X, y el comandante Van Chaney, piloto jefe del B777 / B777X.

El vuelo tuvo una duración de 2 horas y 58 minutos sobre el estado de Washington antes de aterrizar en el Boeing Field de Seattle.

Con la matrícula indicativa WH002, el segundo de cuatro aviones de la flota de pruebas de vuelo realizó ensayos de maniobrabilidad y rendimiento del avión. Una variedad de equipos, sensores y dispositivos de monitoreo en toda la cabina permitieron al equipo de a bordo documentar y evaluar la respuesta del avión a las maniobras en tiempo real.

El plan de prueba 777X consta de una serie de testeos en tierra y en el aire para demostrar la seguridad y fiabilidad del diseño. Hasta la fecha, las tripulaciones han volado el primer avión casi 100 horas en una variedad de configuraciones de flaps, velocidades, altitudes y diversas configuraciones en vuelo.

El avión ha demostrado una excelente aeronavegabilidad que el equipo pudo constatar a bordo de manera segura superando la etapa en que se realizaban las mediciones desde una estación de telemetría en tierra.

La familia Boeing 777X consta del modelo 777-8, que puede transportar 384 pasajeros a 16.700 km y 777-9, que puede acomodar a 426 pasajeros y alcanza los 13.500 km, ambos son los miembros más nuevos de la familia de fuselaje ancho líder en el mercado de Boeing.

El programa se ralentizará por la caída del transporte aéreo y la consecuente demanda de aeronaves con motivo del la pandemia COVID-19, al menos eso es lo que dijo el presidente y CEO de Boeing Dave Calhoun en una reciente nota a los empleados de la compañía: “Planeamos reducir la tasa de producción combinada B777 / B777X a 3 unidades al mes en 2021”.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia