Reunión mundial de pilotos

INFALPA SEPTUAGESIMA CONFERENCIA

Reunión mundial de pilotos

La reunión de pilotos de aviación más importante del mundo, que se lleva a cabo desde el sábado 10 al 13 de abril, en Madrid, España, está a punto de concluir.

Convocada por la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (INFALPA por su sigla en inglés), este encuentro, que está signado por la reciente tragedia de Germanwings, en Los Pirineos, por lo cual sus deliberaciones son seguidas con gran atención por los principales actores de la aviación comercial de todo el mundo.

La reunión se inauguró el pasado viernes con las palabras del presidente de la entidad internacional, Don Wykoff, en un entorno de gran relevancia, ya que estaban presentes  Olumuyiwa Bernard Aliu, presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); Víctor Aguado representante de España en OACI; Luis Gallego, presidente de Iberia; Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), entre otras personalidades internacionales y del país anfitrión.

El cierre del acto de inicio de la conferencia estuvo a cargo del presidente del Consejo de OACI, el nigeriano Olumuyiwa Bernard Aliu, quien ha puntualizado la necesidad de responder a  dos retos que enfrenta la aviación en el mundo actual: Las evaluaciones médicas de los pilotos y la regulación de las aeronaves no tripuladas o tripuladas remotamente.

Va de suyo que las conclusiones de una reunión como la de INFALPA son sumamente relevantes porque surgirán de la discusión entre expertos, la mayoría de ellos pilotos, que como mínimo buscan opciones para mejorar la operación aérea en un contexto en el que la seguridad ha evolucionado más que satisfactoriamente si se tienen en cuenta las estadísticas. En los intercambios de opinión y debate estarán presentes las experiencias en común y puntos de vistas en los que no estarán ausentes ciertos reclamos corporativos que deberán tamizarse para separar las prebendas a las que suelen aspirar los representantes sindicales de las justas y sanas demandas profesionales y laborales de los aviadores.

IFALPA representa a más de 60.000 pilotos en todo el mundo y tiene interlocución directa con la OACI, organismo de la ONU en cuyo seno se deciden las directrices y legislación que rige la aviación mundial.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia