Piper concreta la mayor venta civil de la historia

Vende 240 aviones para formar pilotos.

El Piper Seminole. Foto: Piper.

Piper Aircraft anunció hoy que L3 Commercial Aviation ordenó 240 nuevas aeronaves Piper para expandir y modernizar su flota de entrenamiento de pilotos de su Airline Academy. La nueva flota que incorporará la academia apunta a servir a la creciente demanda en la formación de pilotos y a la escasez mundial de profesionales. Este es el mayor pedido civil en la historia de la compañía y se suma un acuerdo similar anunciado en 2018 en el que Fanmei Aviation Technologies ordenó 152 aviones.

Los aviones elegidos estarán equipados con la última tecnología utilizada en jets comerciales, por lo que recrea el ambiente de entrenamiento necesario para los pilotos del futuro que aspiran incorporarse a una línea aérea comercial.

Una aviónica de última generación para el Piper Archer TX. Foto: Piper[
Como parte del contrato, los primeros 26 aviones se entregarán este año y a partir de este mismo mes. El pedido inicial incluye 19 monomotores Piper Archers y siete bimotores Piper Seminoles.

“Muchos cadetes describen la primera vez que vuelan solos como uno de los momentos más emocionantes e importantes dentro de su viaje de entrenamiento. Es por eso que estamos continuamente explorando formas de mejorar tanto la calidad como la capacidad de nuestras instalaciones de capacitación”, dijo Geoff van Klaveren, Vicepresidente de Airline Academy, que forma parte de L3 Commercial Aviation. “Esta importante inversión en la expansión y modernización de nuestra flota nos ayudará en nuestra aspiración a brindar capacitación de la más alta calidad al tiempo que satisface la creciente demanda internacional de nuevos pilotos para las aerolíneas”, agregó el ejecutivo.

“Estamos encantados de firmar este acuerdo a largo plazo con L3, sabiendo que el confiable avión de entrenamiento Piper formará miles de pilotos en todo el mundo”, dijo Simon Caldecott, CEO y presidente de Piper Aircraft. “Nuestros aviones de entrenamiento avanzado son las aulas ideales para que los aspirantes a pilotos aprendan y experimenten por primera vez la alegría única de volar”.

El nuevo avión se basará en las Academias de Aerolínea de L3 en Florida, EE. UU .; Ponte de Sor, Portugal; y en el Reino Unido. El acuerdo representa una inversión significativa en infraestructura y capacidad de capacitación de L3 a lo largo de su presencia internacional.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia