Para Airbus también harán falta pilotos

Airbus proyecta 540.000 nuevos pilotos

En el último Farnborough International Airshow, Airbus, al igual que Boeing, realizó el análisis “Global Services Forecast”, donde predice que se necesitarán un total de 540.000 nuevos pilotos en las próximas dos décadas.

Para ayudar a satisfacer esta demanda, está lanzando el Programa de Capacitación de Cadetes Piloto de Airbus para incluir entrenamiento ab initio, un programa que lanzará en asociación con la Escuela de Aviación México (EAM), ubicada cerca del Centro de Capacitación de Airbus México. Después de completar su entrenamiento inicial con EAM, los cadetes calificarán en el centro de entrenamiento de Airbus México para convertirse en pilotos de Airbus A320.

Airbus aprovechará su programa basado en EASA para ofrecer una formación ab initio innovadora, de alta calidad y rentable. Los clientes de Airbus podrán delegar las actividades de selección de pilotos y reclutar pilotos competentes formados según estándares armonizados a nivel mundial.

Los cadetes se beneficiarán de un programa completo y totalmente integrado de Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL, por sus siglas en inglés) basado en los altos estándares de Airbus y en la experiencia mundial en capacitación de pilotos. El programa de entrenamiento de cadetes piloto de Airbus tiene como objetivo equipar a los cadetes con las habilidades y la mentalidad necesarias para convertirse en un “piloto listo para funcionar”. Gracias a la introducción de la capacitación basada en competencias de Airbus a lo largo de todo el plan de estudios, el programa se centra en el desarrollo de todas las competencias piloto clave. Los estándares globales establecidos por la referencia de Airbus Flight Training garantizarán una capacitación armonizada y de alta calidad.

El programa estará abierto a jóvenes mayores de 18 años que se hayan graduado de la escuela secundaria. Los candidatos se someterán a pruebas de detección en línea y en el sitio. Se espera que el primer grupo de cadetes de Airbus comience a entrenar en enero de 2019, graduándose en julio de 2020. Se planean alianzas similares en todo el mundo en los próximos años.

Fuente: Airbus

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia