Misión de CARAE a Méjico

imgresCon la firma de Lourdes Durán Peñaloza, el diario económico mejicano “El Financiero”, informó que una delegación argentina de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae), visitó las instalaciones que la empresa Bombardier tiene en Querétaro, Méjico, como parte de una gira que una misión comercial argentina, compuesta por representantes del sector privado y estatal, realiza a Méjico con el objeto de establecer alianzas estratégicas con el sector aeroespacial del país azteca.

En la gira, la delegación visitó también el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), las instalaciones de la empresa canadiense Bombardier y los parques Tecnológico de Innovación y Aeroespacial de Querétaro.

La comitiva visitó también la sede del Grupo Safran en el estado y el Parque Industrial Querétaro, además de mantener una reunión con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro.

La visita a Méjico es relevante por tratarse de la primera misión al exterior del sector aeronáutico argentino agrupado en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae), organismo que comienza así a viajar al exterior en busca de socios para complementarse y seguir desarrollándose.

“Argentina es un país que recién está comenzando a exportar en la industria aeronáutica. No podríamos competir en producción con Méjico, porque tenemos costos distintos. Sin embargo, tenemos muchas capacidades innovadoras y de desarrollo tecnológico que queremos compartir y trabajar en equipo”, afirmó Javier Siman, presidente de la Carae.

Siman expuso que luego de hablar con el gobierno mexicano, coincidió que existe el mismo interés entre ambas partes por impulsar una industria aeroespacial propia, con desarrollo local y en sinergia.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia