Más información sobre los Boeing 737

Información de Alaska Airlines y United. Exigencias de la FAA para los 737-900ER.

La NTSB inspecciona el Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines. Foto: NTSB.

Luego del incidente en que un Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines perdiera una puerta “tapón” en pleno vuelo y se realizaran inspecciones en los aviones del modelo en su flota conforme a lo exigido por la Federal Aviation Administration (FAA), la aerolínea manifestó que los datos fueron con el fabricante para que también los compartiera con la agencia “para su posterior análisis y consulta.”

Alaska Airlines, también informó que ‘la situación por los aviones B 737 MAX-9 detenidos en tierra la afectaba severamente para cumplir con los compromisos asumidos.

Por su parte, United Airlines dijo el domingo que extendería la cancelación de sus vuelos MAX 9 hasta por lo menos el 26 de enero.

El domingo 21 pasado, la FAA emitió una Alerta de Seguridad para Operadores (SAFO – Safety Alert for Operators) para informar a los operadores de aeronaves bajo el Título 14 del Código de Regulaciones Federales (14CFR), Partes 91, 91 subparte K (Parte 91K), 121, 125, 129 y 135 sobre la información relacionada a las “ puertas tapón” de fuselaje, en este caso del Boeing 737-900ER. Esta SAFO también recomienda que los operadores realicen las partes clave del Documento de planificación de mantenimiento (MPD) del conjunto del enchufe del fuselaje del Boeing 737-900ER. Las tareas de inspección a realizarse perentoriamente están relacionadas con las 4 ubicaciones donde se utiliza un perno/tuerca que funciona como pasador para anclar la puerta al fuselaje, lo antes posible, y aclara que la directiva es aplicable a todos los operadores bajo 14 CFR que operan aeronaves Boeing 737-900ER.

La FAA también dijo en la SAFO que continúa evaluando los datos relacionados con el tapón de la puerta central de la cabina y que oportunamente determinará acciones adicionales a implementar según sea necesario.

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Como se recordará, el 5 de enero pasado, la FAA comenzó a recopilar datos sobre el incidente del los Boeing 737 MAX-9 para evaluar la aplicabilidad de cualquier acción para mitigar el riesgo que implicaba una posible falla en el diseño o alguna pieza defectuosa del avión. Luego, el 6 de enero de 2024, la FAA determinó que existía una condición insegura en ese modelo de aeronaves por lo que se justificaba emitir una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (AD por su sigla en inglés).

Dado que los tapones de las puertas de salida intermedia del Boeing 737-900ER también tienen un diseño de tapones de puerta idéntico al del 737-9 MAX, ese modelo fue considerado dentro de los que podían presentar riesgos de incidentes, por ese motivo, como parte de sus sistemas de gestión de seguridad, algunos operadores han realizado inspecciones adicionales en sus aviones de ese modelo, detectando anormalidades en los pernos.

De ahí que se recomiende realizar una inspección visual adicional “para asegurarse que el tapón de la puerta no pueda moverse a través de los dos pernos del riel guía superior y los dos pernos de retención inferiores”.

 

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