Más información sobre el incidente del B777X

Se sospecha de una falla estructural al límite de una prueba.

Boeing 777X. Foto: Boeing.

Como Aeromarket informó el 10 y 11 de septiembre pasado, Boeing tuvo una inesperada sorpresa durante una prueba de extrema resistencia estructural del B777X. en aquel momento se especuló con una falla en una puerta de carga del avión justo cuando se ejercía una gran presión que se acercaba al nivel de estrés objetivo.

Boeing mantuvo en secreto los detalles de lo ocurrido pero el miércoles 27, el periódico The Seattle Times, publicó unas fotos que muestran que la magnitud del daño que se habría originado fue una gran grieta en la parte posterior del ala y muy por debajo de una puerta que fue expulsada explosivamente.

Según la información del periódico de Seattle, el incidente tuvo su lado positivo para Boeing, ya que la prueba mostró la falla cuando faltaba un 1% de la presión exigida por la Federal Aviation Administration (FAA), es decir muy cerca de la carga máxima a resistir. Para Boeing los parámetros que fijan las autoridades de certificación están muy por encima de lo que podría ocurrir en un vuelo más extremo.

El objeto de las pruebas es provocar las fallas para, luego de analizar las causas del problema, tomar los recaudos necesarios. Seguramente Boeing estará revisando todo el diseño estructural y tomando las medidas necesarias para reforzar la estructura del avión para que supere un segundo ensayo dentro de los mismos parámetros de exigencia de la FAA.

El fabricante dijo en un comunicado, luego de una consulta del The Seattle Times, que si bien no completó el análisis del incidente, “la información que se ha reunido refuerza nuestra evaluación previa de que esto no tendrá un impacto significativo en el diseño o nuestros preparativos para el primer vuelo”.

Fuente: Seattle Times.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia