Los proyectos de movilidad aérea crecen día a día

Llium estima que brindará servicios en 2025.

El “Lilium Jet”. Foto: Lilium.

Lilium, una startup alemana enfocada en la movilidad aérea urbana y regional, está muy avanzada en el desarrollo de un vehículo aéreo que posibilitará viajes regionales que serán considerablemente más rápidos que el transporte terrestre y muy competitivos en precio. La primera aeronave de la empresa voló en 2019. El vehículo, denominado “Lilium Jet” es una especie de helicóptero eléctrico (eVTOL), que puede transportar a cinco personas.

Aeromarket ha publicado frecuentemente informes sobre distintas empresas que trabajan con diversos proyectos de movilidad aérea urbana, algunos de ellos incluyen aeronaves eléctricas, otros, AVATs comandados remotamente y también aeronaves autónomas inteligentes, que jalonan un camino innovador y una tendencia que se afianza. Además, estos proyectos logran reunir cientos de millones de dólares de inversores que están observando detenidamente la evolución tecnológica y las necesidades del mercado, lo cual es todo un indicio de la envergadura que toma esta revolucionaria forma de transporte.

Esta semana, la compañía Lilium, que tiene su sede en Múnich, llegó a un acuerdo con los aeropuertos de Düsseldorf y Colonia/Bonn para analizar las posibilidades de que ambos sean epicentros de una red regional de movilidad aérea que abarcaría también a Renania del Norte-Westfalia. El proyecto es que Lilium preste servicios de movilidad aérea regional como un nuevo modo de transporte entre aeropuertos y ciudades en 2025.

El estado de Renania del Norte-Westfalia es el más grande y densamente poblado de Alemania (18 millones de habitantes), cuenta con más de 40 universidades y colegios y cuatro centros de convenciones de nivel internacional, lo que lo convirtió en una región ideal para servicios como los que pretende brindar Lilium.

El ministro de Transporte de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst, dijo durante la firma del acuerdo: “Lo que hoy suena a ciencia ficción puede convertirse pronto en realidad. En nuestro estado, con tantas necesidades de movilidad, las ideas inteligentes para mejorar el transporte son bienvenidas. Necesitamos todos los modos para proporcionar a las personas una gama convincentemente diversa de opciones de movilidad”.

Como centros de tráfico internacional con excelentes conexiones aéreas, ferroviarias y por carretera, los dos aeropuertos de Colonia/Bonn y Düsseldorf son un punto de partida ideal para el desarrollo de la movilidad en red, que también incluye taxis aéreos.

El Lilium Jet tiene un diseño simple con cierta similitud con algunos drones. Cuenta con 36 motores eléctricos de una etapa que proporcionan un empuje casi instantáneo en casi cualquier dirección sin necesidad de superficies de control tales como timones de profundidad o dirección ni cola. Tampoco incluyen cajas de engranajes como las de un helicóptero tradicional, por eso el vehículo tiene casi la misma cantidad de piezas que un automóvil familiar o, como suele decir el fabricante, 1.000 veces menos componentes que un avión de pasajeros tradicional. Esta tecnología permite que la aeronave sea sencilla en su diseño y operación, lo cual redunda en un mantenimiento económico.

Lilium fue fundada en 2015 por cuatro ingenieros, Daniel Wiegand (CEO), Sebastian Born, Matthias Meiner y Patrick Nathen. La empresa atrajo más de U$D 375 millones en fondos de inversores de clase mundial como Atomico, Tencent, Baillie Gifford, LGT. Lilium tiene su sede en Münich y actualmente emplea a más de 500 personas.

 

Fuente: Lilium y otras
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