Los 30 años de Aeromarket

13 de septiembre

Treinta años

 

En septiembre de 1990 nacía Aeromarket. Hace unos días decidí celebrar este importante aniversario el día 13 por una razón fundamental, es el día en que nació Horacio Víctor Franco. En otras palabras, hoy, domingo 13 de septiembre de 2020, celebramos los 30 años ininterrumpidos de trabajo periodístico aeronáutico.

Aeromarket fue la idea de Horacio, mi padre, sobre la base de mi empresa, la editorial INTERpress, editora de libros y revistas, tanto propias como de terceros.

Papá sembró y consolidó la personalidad de Aeromarket casi como me formó a mi.

En 2005 me hice cargo de este proyecto. Ese año cambiamos la estética, en 2015 comenzamos a imprimir en color y a acompañar la revista desde la web.

Hace poco más de un año diseñamos un plan para digitalizar Aeromarket, elaboramos un cronograma que comprendía entre 12 y 18 meses. El COVID-19 nos llevó –como a tantos– a ejecutar el proyecto en menos de 70 días.

Transformamos Aeromarket News en Aeromarket Review, que se emite todos los viernes; agregamos podcast audios –conversaciones con actores de la aviación– cada 10 días y consolidamos nuestra presencia en la web y las redes.

Hoy Aeromarket llega a más lectores, audiencia y rincones insospechados del mundo que nunca; los datos de análisis sobre el perfil de nuestros lectores, los temas que más interesan y el constante incremento de visitas permiten que el trabajo se realice con mayor eficacia, lo cual ayuda a satisfacer los deseos de información que requieren quienes tienen a Aeromarket como referente de la información aeronáutica.

Todo esto se está haciendo con la pasión de siempre y la certeza de que la LIBERTAD es el mejor camino para desarrollar el potencial aéreo de cualquier nación.

 

El esfuerzo ha sido y es enorme, pero gracias a un equipo de colaboradores pequeño y eficiente movido por un entusiasmo sostenido, Aeromarket pudo llegar a donde está.

En Aeromarket tenemos muchos planes y sorpresas, ya sea que la pandemia siga o ceda, que los gobiernos comprendan la necesidad de acuerdos y concordia o continúen inmersos en lo mismo, nosotros vamos a continuar brindando información aeronáutica y opinando desde la libertad y el respeto.

Aeromarket siempre dirá lo que observa desde los principios pétreos en que fue fundado, es decir la honestidad, la creatividad y la certeza de que la libertad y la responsabilidad son el marco indispensable para el logro de todo objetivo noble y de la felicidad según la conciba cada ser humano.

Debo y debemos agradecer profundamente a las empresas privadas que nos han apoyado durante estas 3 décadas. Gracias porque siempre comprendieron que Aeromarket era una tribuna abierta para exponer las diversas circunstancias que atraviesa el sector aeronáutico en la Argentina y la región.

Siempre he pensado que Aeromarket era como el “Speaker Corner” de Hayde Park, un lugar abierto desde el cual se puede opinar lo que se quiera coincida o no con la línea editorial que proponemos. Sin los anunciantes y lectores que nos estimulan diariamente no podríamos haber logrado nada ni tendríamos los proyectos que tenemos. Nuestra gratitud es enorme.

 

Finalmente, rindo homenaje al mejor hombre que he conocido en mi vida: mi padre. Él fue un ser entrañable y valiente, severo pero comprensivo y justo, consciente del capital pero desarraigado del dinero, suspicaz respecto de todo poder temporal pero convencido del orden republicano, sujeto a la fe y los valores, buen esposo, excelente amigo y mucho más.

Extraño a ese extraordinario ser humano, sus charlas, su audacia medida y su entrega incondicional. Él siempre estará conmigo y con este medio que es, más que un producto periodístico, una pasión en constante desarrollo.

La aviación civil es libertad y prosperidad. El periodismo, libertad y búsqueda de la verdad.

¡Viva la aviación civil y la verdad! Vamos por más.

 

Avioncito30

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia