La FAA extendería programa SMS

Alcanzaría a operadores chárter y fabricantes

La Administración Federal de Aviación (FAA) propuso extender la regla que requiere que los operadores de vuelos chárter, de cercanías y turísticos, y los fabricantes de aeronaves, implementen un enfoque de seguridad crítico por considerar que ha ayudado alcanzar la era más segura en la historia de la aviación.

https://www.airdispatchfbo.com/El programa, Sistema de gestión de la seguridad (SMS), es una aproximación sistemática para la gestión de la seguridad operacional que incluye a la organización, que establece las líneas de responsabilidad, las políticas y los procedimientos necesarios para identificar, controlar y abordar los peligros operativos potenciales desde el principio, antes de que se conviertan en problemas graves. Las aerolíneas estadounidenses implementaron los SMS a partir de 2018.

“Ampliar los sistemas de gestión de la seguridad a otros actores de la industria de la aviación reducirá los accidentes e incidentes y salvará vidas”, dijo el administrador interino de la FAA, Billy Nolen. “A pesar de lo seguro y eficiente que es nuestro sistema hoy, siempre debemos esforzarnos por alcanzar el siguiente nivel de seguridad”, agregó el funcionario.

La regla respaldaría el enfoque preventivo de la FAA para detectar y corregir posibles problemas de seguridad antes de que den lugar a accidentes o incidentes.

La FAA ha alentado a los miembros de la industria de la aviación que no sean aerolíneas programadas, a implementar SMS de forma voluntaria. Boeing, Bell, GE, P&W y Sikorsky tienen programas SMS aprobados.

 

 

La regla propuesta va más allá de los requisitos de la Ley de Certificación, Seguridad y Responsabilidad de Aeronaves de 2020 que ordenó a la FAA que exija SMS sólo para los fabricantes de aeronaves. La regla también aborda las recomendaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y los paneles de revisión independientes. Los tiempos de cumplimiento variarían entre uno y dos años después de la entrada en vigor de la regla, dependiendo de la operación.

El período de comentarios públicos sobre la regla propuesta tendrá una duración de 60 días.

 

Fuente: FAA • Trad. Aeromaroket.
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