Joby da otro paso en la carrera al vuelo eVTOL

Joby completa la presentación de los planes de certificación de la etapa tres a la FAA.

Foto: Joby Aviation.

Joby Aviation, una de las empresas más avanzadas en el desarrollo de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), para el transporte urbano e interurbano, anunció que presentó toda la información de certificación a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) , finalizando así la tercera de cinco etapas camino a la certificación final para el uso comercial de su aeronave.

En la tercera etapa del proceso de certificación tipo FAA, denominada “Planes de Certificación”, Joby especifica las pruebas, análisis e informes de diseño que la compañía realizaría para demostrar el cumplimiento de cada norma de seguridad aplicable a las aeronaves eVTOL, conforme los requerimientos de segunda etapa (“medios de cumplimiento”).

En febrero, Joby se convirtió en la primera empresa de eVTOL en completar la segunda etapa del proceso de certificación, luego de convertirse en la primera en completar la etapa uno y publicar sus Bases de Certificación en el Registro Federal.

“Joby continúa liderando el camino en la certificación de aeronaves eVTOL ante la FAA, y la noticia de hoy es otro paso hacia el lanzamiento del servicio comercial en 2025”, dijo Didier Papadopoulos, director de OEM de aeronaves en Joby. “Estamos agradecidos por el compromiso continuo de la FAA de introducir de manera segura aeronaves de próxima generación en servicio”, agregó

Las presentaciones de la etapa tres de Joby incluyen alrededor de una docena de Planes de Certificación de Área Específica (ASCP, por sus siglas en inglés), que cubren los aspectos de hardware y software de cada sistema a bordo de la aeronave de cinco asientos diseñada por la empresa, en esta etapa están incluidos sus controles de vuelo, el sistema de distribución y almacenamiento de energía y el sistema de propulsión. Además de presentar todos sus ASCP, como se esperaba, Joby también presentó el resto de los planes de certificación que comprenden la tercera etapa de su programa de certificación de tipo de aeronave, incluidos planes detallados para la ciberseguridad de las aeronaves y la seguridad de los sistemas.

 

 

La semana pasada, Joby celebró el lanzamiento de la producción en su línea de producción piloto en Marina, California, ya que el primer avión construido en la línea obtuvo un Certificado de Aeronavegabilidad Especial de la FAA, lo que lo autorizó para comenzar las pruebas de vuelo. Se espera que el avión sea entregado a la Base de la Fuerza Aérea Edwards como parte del contrato de Joby con la Fuerza Aérea de los EE. UU. por un valor de hasta $ 131 millones.

Fuente: Joby Aviation.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia