El Eco Caravan de Ampaire habría batido un récord

Voló 12 horas cubriendo 1,375 NM.

El Eco Caravan EEL de Ampaire. Foto: AMPAIRE.

El pasado 10 de diciembre, Ampaire Inc., líder en sistemas de aeronaves eléctricas híbridas, demostró las capacidades de resistencia de su avión demostrador híbrido Electric EEL al realizar un vuelo de resistencia récord que partió de Camarillo, CA. Ampaire afirmó que es posible que se haya establecido un nuevo récord de resistencia para un avión híbrido eléctrico al alcanzar un tiempo total de vuelo de 12 horas para aterrizar con un remanente de más de 2 horas de reservas de combustible y carga de batería.

“A través de esta misión innovadora, Ampaire ha roto los límites convencionales de los vuelos electrificados, subrayando nuestra búsqueda incesante de un rendimiento transformador del vehículo y utilidad comercial”, dijo el CEO de Ampaire, Kevin Noertker. “Nuestras soluciones eléctricas híbridas únicas ofrecen una economía operativa incomparable y desbloquean resistencia y flexibilidad operativa críticas para las necesidades de nuestros clientes.”, agregó Noertker.

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Este vuelo de resistencia es un logro supremo, a lo largo del año, Ampaire ha realizado misiones consistentemente exitosas en Canadá, Alaska, Arizona y California. El avión ha demostrado un rendimiento inquebrantable en cada viaje, solidificando su confiabilidad y adaptabilidad en diversos entornos.

El avión demostrador EEL ha sido fundamental en el avance de la electrónica de alta potencia, inversores, motores y sistemas asociados. El avión ha servido como columna vertebral de la innovadora unidad de propulsión eléctrica híbrida AMP-H570 AMP Drive de Ampaire que actualmente vuela en el Eco Caravan de Ampaire, que ha logrado una notable reducción del 50 al 70 por ciento en el consumo de combustible y las emisiones en comparación con el turbohélice tradicional Pratt & Whitney PT6. motores. El avión de 9 plazas está propulsado por un motor de combustión y un sistema de propulsión eléctrica con energía suministrada por una batería ubicada en la cápsula de carga. El Eco Caravan es el avión con menores emisiones de su clase, con emisiones aún más bajas cuando se alimenta con SAF.

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