La FAA cambia estándares para motores

Las reglas suelen ir detrás de los avances tecnológicos. En este caso son por las partículas de carbono de los motores de aeronaves.

El pasado viernes 26 de abril, la Federal Aviation Administration (FAA) publicó nomas finales para limitar las partículas de carbono emitidas por los motores de aviones subsónicos. La regla establece estándares máximos para la cantidad de emisiones de partículas no volátiles (nvPM, según la sigla en inglés. PM en castellano) de los motores de aeronaves civiles de EE. UU. De este modo, la agencia se equipara con las recomendaciones de la Agencia de Protección Ambiental y los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional y la posición dominante del ambientalismo.

“Esta regla, la primera de su tipo en los Estados Unidos, reducirá el impacto ambiental de la aviación civil en nuestra salud y clima”, aseguró Laurence Wildgoose, administrador asistente de la Oficina de Política, Asuntos Internacionales y Medio Ambiente de la FAA.

Según la FAA estas normas son importantes porque las partículas de carbono ultrafinas que producen los motores de los aviones son un problema de inhalación para los humanos. Además, las emisiones de nvPM pueden convertirse en el núcleo de estelas persistentes, lo que significa que las nubes en forma de línea detrás de algunos motores a reacción se expanden hasta formar una nubosidad más amplia que puede afectar al planeta.

Los fabricantes de motores tendrán que seguir nuevas normas de emisiones para reducir los efectos nocivos para la salud y el medio ambiente. Esta nueva regla brinda a los fabricantes certeza sobre los criterios de emisiones de nvPM que pueden utilizar en el desarrollo de la próxima generación de motores de avión.

Esta acción es parte del Plan de Acción Climática de la Aviación de EE. UU. que se propone lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero del sector de la aviación de EE. UU. para 2050.

¿Qué es el PM, y cómo llega al aire?

PM significa material particulado (también llamado contaminación por partículas): el término se utiliza para una mezcla de partículas sólidas y gotas líquidas que se encuentran en el aire. Algunas partículas, como el polvo, la suciedad, el hollín, o el humo, son lo suficientemente grandes y oscuras como para verlas a simple vista. Otras son tan pequeñas que sólo pueden detectarse mediante el uso de un microscopio electrónico.

LaS PM10 son partículas inhalables que tienen diámetros de, por lo general, 10 micrómetros y menores; y las PM2,5, son partículas inhalables finas que tienen diámetros de, por lo general, 2,5 micrómetros y menores. 2,5 micrómetros es una medida mucho menor al diámetro de un cabello humano que en mide, aproximadamente 70 micrómetros de diámetro, lo que lo hace 30 veces más grande que la partícula fina más grande del grupo PM

Fuentes de PM

Las partículas no vienen sólo de la aviación. Las hay de diversos tamaños y formas, y pueden estar conformadas por cientos de diferentes compuestos químicos (toda materia es química).

Algunas se emiten directamente desde una fuente, como obras en construcción, caminos sin asfaltar, campos, chimeneas, incendios, automóviles y aeronaves, entre otros orígenes.

La mayoría de las partículas se forman en la atmósfera como resultado de reacciones complejas de químicos, como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno, que son contaminantes.

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