Boeing presenta un programa de reducción de riesgos a la salud

La iniciativa “Viaje con Confianza” busca dar las mayores garantías a pasajeros, aerolíneas y a toda la industria.

Boeing ya está trabajando en el desarrollo de soluciones que minimicen los riesgos a la salud en el transporte aéreo, para ello creó el programa “Viaje con Confianza” (Confident Travel Initiative en inglés) que será liderado por Mike Delaney, un ingeniero y ejecutivo con 31 años de experiencia en Boeing.

“A medida que el transporte aéreo se reanuda lentamente y las restricciones se alivian en todo el mundo, la salud y la seguridad de nuestros equipos de diseño, fabricación y apoyo a los aviones, además de los usuarios, siguen siendo nuestra principal prioridad”, dijo el presidente y CEO de Boeing, David Calhoun, al presentar la iniciativa.

El fabricante norteamericano trabajará con las aerolíneas, las agencias reguladoras de todo el mundo, las partes interesadas de la industria, los pasajeros, las especialistas en enfermedades infecciosas y los expertos en comportamiento para desarrollar recomendaciones de seguridad aprobadas por la industria.

Una de las áreas en que trabajará el equipo es en la de investigar compatibilidad de los mejores desinfectantes para aplicarse en las aeronaves, sobre todo, en la cabina de mandos.

“Nuestro compromiso incondicional es asegurar la salud de los pasajeros y las tripulaciones de las aerolíneas”, dijo Delaney.

La acción de Boeing se basará en los mejores enfoques de seguridad de la industria, que incluyen la limpieza mejorada, los controles de temperatura y el uso de protectores faciales. Además, Boeing reforzará los recursos existentes que ayudan a mantener limpia la cabina. Uno de los sistemas en que se trabajará es el de circulación de aire incorporando, en todos los aviones Boeing, filtros de partículas de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), como los que se utilizan en hospitales y salas asépticas industriales. Los filtros HEPA son un 99,9% más efectivos para eliminar partículas como los virus, las bacterias y los hongos antes de que el aire vuelva a circular hacia la cabina.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia