Airbus: problemas con los sensores

Ha surgido información sobre la posible decisión de la autoridad aeronáutica europea (EASA por su sigla en inglés) que exigiría a Airbus reemplazar los sensores de la serie A320, A330 y A340 porque se congelan.  Se trataría de sensores de ángulo de ataque que serían vulnerables en condiciones meteorológicas de engelamiento, bajo las cuales darían lecturas erróneas, lo cual llevarían al piloto a tomar el control manual de la aeronave. El problema es que la lectura de los datos falsos llevar a la aeronave a corregir el ángulo de vuelo sin que sea necesario.

Aparentemente eso es lo que sucedió en un vuelo de Lufthansa de Bilbao a Munich, el 5 de noviembre pasado. El avión descendió unos 4.000 pies por minutos, pero fue recuperado gracias a la pericia del piloto.

Si EASA ordena emitir el boletín mandatorio de reemplazo Airbus y sus “´partners” deberán correr con los gastos para que la mayoría de los aviones afectados sustituyan las piezas y eso no es nunca una buena noticia.

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