Airbus capacita personal aeronáutico en Tailandia

Foto: Airbus

Airbus y el Centro de Capacitación de Aviación Civil (CATC) de Tailandia firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para trabajar juntos en proyectos para desarrollar e implementar capacitación de mantenimiento y cursos de capacitación piloto en el país.

En virtud del acuerdo, Airbus y el CATC identificarán formas en que pueden profundizar su cooperación en la capacitación de profesionales de la aviación en el país. Airbus ha comenzado a trabajar con el CATC en cursos de capacitación de mantenimiento básico, y esto podría ampliarse para incluir cursos de mantenimiento adicionales, así como cursos de formación de vuelo ab initio para pilotos.

El CATC es una empresa estatal dependiente del Ministerio de Transporte de Tailandia, es responsable de producir y desarrollar personal altamente calificado para la industria de la aviación civil en Tailandia y la región de Asia-Pacífico, y para el mantenimiento de aeronaves, servicios de aeronaves y otros servicios relacionados con la aviación que promueven la producción de dicho personal.

El objetivo es apoyar el desarrollo de la industria aeronáutica del país ayudando a garantizar que haya un suministro constante de pilotos, ingenieros y mecánicos para las líneas aéreas de Tailandia y los centros de mantenimiento, reparación y revisión (MRO). Airbus prevé una demanda de 220.000 nuevos pilotos y más de 260.000 nuevos técnicos en la región de Asia y el Pacífico en los próximos 20 años (Global Services Forecast 2018).

“Nos complace firmar este MdE con el CATC, que es el instituto de capacitación aeronáutica líder de Tailandia. Tailandia es un socio importante para Airbus, así como uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en la región. Esto nos permite trabajar juntos para proporcionar los niveles más altos de capacitación necesarios para satisfacer la creciente necesidad de profesionales de aviación calificados en el país ”, dijo Jean-Francois Laval, Vicepresidente Ejecutivo, Asia, Airbus.

El memorando de entendimiento forma parte de una asociación de larga data entre el fabricante europeo y Tailandia. Thai Airways International (THAI) es uno de los primeros clientes del fabricante europeo con una relación que se remonta a 1977. En la actualidad, THAI y sus filiales operan los aviones Airbus de banda angosta y ancha, incluida la Familia A320, el A330, el A350 y el A380. Bangkok Airways y Thai AirAsia también son importantes operadores de la familia de aviones Airbus A320 en su extensa red regional fuera de Tailandia.

Fuente: Airbus

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia