El pasado 27 de octubre, se estrelló en inmediaciones del King Power Stadium, sede del equipo Leicester City, un AgustaWestland AW169. En el accidente murió el dueño del club de fútbol y las otras cuatro personas a bordo. El accidente pareció un típico problema con el rotor antitorque o de cola.
La AAIB (Air Accidents Investigation Branch) está a cargo de la investigación del accidente y los resultados de la misma tardarán varias semanas.
Mientras se llevan a cabo las pericias, Leonardo Helicopters ha emitido un boletín de servicio obligatorio para el AW169, que solicita a los operadores que realicen un examen urgente del estado del rotor de cola y sus componentes. Lo que se sabe es que la información del registrador combinado de voz de cabina y datos de vuelo del AW169 han sido descargados correctamente.
El boletín de servicio exige realizar una inspección a los efectos de asegurar que la instalación e interfaz del servoactuador del rotor de cola se encuentre instalada correctamente y funcione normalmente.
Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea recomendará que Leonardo sea objeto de una directiva de aeronavegabilidad.