Leonardo preocupada por el AW169

El fabricante emitió un boletín de servicio para controlar el rotor de cola.

El pasado 27 de octubre, se estrelló en inmediaciones del King Power Stadium, sede del equipo Leicester City, un AgustaWestland AW169. En el accidente murió el dueño del club de fútbol y las otras cuatro personas a bordo. El accidente pareció un típico problema con el rotor antitorque o de cola.

La AAIB (Air Accidents Investigation Branch) está a cargo de la investigación del accidente y los resultados de la misma tardarán varias semanas.

Mientras se llevan a cabo las pericias, Leonardo Helicopters ha emitido un boletín de servicio obligatorio para el AW169, que solicita a los operadores que realicen un examen urgente del estado del rotor de cola y sus componentes. Lo que se sabe es que la información del registrador combinado de voz de cabina y datos de vuelo del AW169 han sido descargados correctamente.

El boletín de servicio exige realizar una inspección a los efectos de asegurar que la instalación e interfaz del servoactuador del rotor de cola se encuentre instalada correctamente y funcione normalmente.

Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea recomendará que Leonardo sea objeto de una directiva de aeronavegabilidad.

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