Interesante prueba con avión eléctrico

Se trata de una aeronave para la formación de pilotos.

El pasado 10 de abril, Bye Aerospace de Denver, Colorado, Estados Unidos, realizó el primer vuelo con su avión eléctrico Sun Flyer 2. La prueba fue la culminación de un programa que comenzó a fines de marzo y se llevó a cabo en el Aeropuerto Centennial (KAPA), de la ciudad de Denver.

George Bye, fundador y CEO de Bye Aerospace, agradeció y felicitó al equipo de la compañía por la exitosa fase de pruebas. «Estamos entusiasmados con el futuro y el potencial de la familia de aviones Sun Flyer para revolucionar la aviación general», dijo Bye. «Los costos operativos más bajos son clave para resolver la tasa de abandono del alumno piloto, que está reduciendo la formación de profesionales de líneas aéreas. Los costos operativos de 3 dólares la hora de Sun Flyer 2 son 10 veces más bajos que los de cualquier avión tradicional con motor a pistón, además de lo que significa en materia de reducción de emisiones de carbono y ruido «.

La empresa EP Systems proporcionó el sistema de almacenamiento de energía para el prototipo del Sun Flyer 2 que se está probando en vuelo, incluidos los módulos de batería, la unidad de administración de la batería y la unidad de distribución de energía. Las celdas de la batería son células de batería de iones de litio LG Chem MJ1 con una densidad de energía de 260 Wh / kg. Bye Aerospace pronto anunciará quién será su socio en el motor eléctrico para la familia de aviones Sun Flyer certificados por la FAA.

Charlie Johnson, presidente de Bye Aerospace, dijo que estaba extremadamente complacido de lanzar la fase de vuelo de prueba para el programa Sun Flyer 2. «Tuvimos un primer vuelo fantástico», dijo.

La familia de aviones Sun Flyer, incluidos el Sun Flyer 2 y el «Sun Flyer 4» de 4 plazas, serían los primeros aviones eléctricos certificados por la Federal Aviation Administration (FAA) en el mercado de entrenamiento de vuelo y aviación general de los Estados Unidos.

Bye Aerospace es una empresa innovadora orientada a la tecnología aeroespacial sofisticada con especial enfoque en la aplicación de avances para la eficiencia en materia de energía y de diseño para aplicaciones aeroespaciales. La compañía está desarrollando una familia de vehículos aéreos no tripulados avanzados, de gran altitud y larga duración con energía solar y eléctrica llamados «StratoAirNet».

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