Honda Aircraft Company reveló el “HondaJet Echelon”

Fue horas antes del comienzo de NBAA-BACE 2023.

El HondaJet Echelon. Foto: Honda Aircraft Company.

A horas del comienzo de la Convención y Exposición Nacional de Aviación Comercial que se realiza entre hoy 17 y hasta el jueves 19 (NBAA-BACE 2023), Honda Aircraft Company anunció el nombre del jet de negocios que estima abrirá el camino de la compañía hacia la próxima generación de aviones livianos .

Como lo suelen hacer las compañías más importantes del sector, Honda presentó a partir de hoy una maqueta del HondaJet Echelon junto a su avión HondaJet Elite II, en lo que representará los dos pilares de su familia de productos.

«El HondaJet Echelon nació para crear una nueva categoría que trasciende la experiencia de viaje en aviones ligeros convencionales», dijo el presidente y director ejecutivo de Honda Aircraft Company, Hideto Yamasaki.

Tecnología y capacidades del HondaJet Echelon

El HondaJet Echelon, presentado en 2021 como HondaJet 2600 Concept, busca establecer un nuevo paradigma al ofrecer una experiencia de jet de tamaño mediano en la categoría de jet ligero. El diseño busca ser el primer avión ligero de un solo piloto del mundo capaz de realizar vuelos transcontinentales sin escalas a través de los Estados Unidos. Este objetivo busca ofrecer una reducción de costos operativos y crear una experiencia para el propietario que parecía inalcanzable. Además, el diseño del HondaJet Echelon incorpora electrificación y automatización de sus sistemas, lo que conduce a mayores capacidades del piloto, reducción de la carga de trabajo y mayor seguridad.

Concepto de diseño del HondaJet Echelon

El concepto de diseño del HondaJet Echelon gira en torno a elevar la eficiencia de los viajes en todos los aspectos para cumplir misiones y ofrecer una experiencia típicamente reservada para aviones más grandes. La aeronave está preparada para ofrecer una eficiencia de combustible inigualable a través de innovaciones aerodinámicas que superarían en un 20 % a los aviones ligeros convencionales en misiones estándard y a los aviones de tamaño mediano en más de un 40 %. Como incorporación premium a la familia HondaJet, el Echelon también contará con un enfoque holístico en la experiencia de la cabina que abarca espacio, comodidad y productividad.

Progreso del programa HondaJet Echelon

El pasado 13 de junio de 2023, Honda Aircraft Company anunció su decisión de comercializar el HondaJet Echelon, junto a la selección de proveedores clave. Por eso es posible afirmar que el HondaJet Echelon está en marcha y ha completado varios hitos clave como:

  • La instalación del primer banco de pruebas estructurales que se completó en el cuarto trimestre de 2021.
  • La exitosa presentación del diseño conceptual y finalización de la revisión del diseño preliminar (PDR) de la aeronave.
  • La ceremonia oficial de encendido del Centro de Pruebas de Integración de Sistemas Avanzados (ASITF) del HondaJet Echelon en la sede mundial de la compañía en Greensboro, Carolina del Norte (EE. UU.), el 30 de agosto de 2023.
  • La puesta en marcha del diseño detallado de la aeronave, con el objetivo de una Revisión de Diseño Crítico (CDR) a nivel de aeronave en el verano de 2024, con una fabricación selecta de largo plazo ya en progreso.

La producción del HondaJet Echelon se llevará a cabo dentro de las instalaciones existentes en la sede global de HondaJet en Greensboro, Carolina del Norte, donde está previsto que la construcción del avión comience en 2024,  el primer vuelo sea en 2026, y la certificación de tipo prevista en 2028.

En un esfuerzo por crear una sociedad sostenible, Honda Aircraft Company participa con orgullo en el Compromiso de Sostenibilidad NBAA-BACE 2023. Además, Honda Aircraft Company está utilizando el programa Sustainable Aviation Fuel Book and Claim (SAFC) para sus vuelos de ferry hacia y desde NBAA-BACE para promover el despliegue de SAF y respaldar el compromiso de la industria con la neutralidad de carbono.

 

Ficha técnica

Motores: Williams International FJ44-4C.

Avionics: Garmin G3000.

Configuration: 1 piloto y 10 pax / 2 pilotos y 9 pax

NBAA IFR Range: (1 crew + 4 pax) 2.625 nm

Max. Cruise Speed: 450 kts

Max. Cruise Altitude: FL470.

 

Notas relacionadas:
HondaJet confirma la comercialización del modelo 2600
Presentación del HondaJet 2600

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia