Presentación del HondaJet 2600

El fabricante anunció el “HondaJet 2600 Concept” en NBAA 2021.

Visión artística del “HondaJet 2600 Concept”. Imagen: Honda Aircraft Company.

La NBAA 2021 está a pleno. Los testigos presenciales presienten que ha pasado el frente convectivo. Los pronósticos son buenos y el escenario una oportunidad para hacer anuncios y mostrar rumbos.

En ese espíritu, Honda Aircraft Company presentó el “HondaJet 2600 Concept”. En la reunión organizada por el fabricante japonés, se exhibió una maqueta del concepto con objeto de explorar el mercado a partir de los comentarios de los clientes y dealers.

El HondaJet 2600 Concept aplica los avances que ya son un sello Honda, incluida la configuración Over-The-Wing Engine Mount (OTWEM), es decir,  la tecnología de flujo laminar natural (NLF) en las alas y la nariz del fuselaje, y la estructura basada en compuesto de carbono. Mediante el perfeccionamiento de estas tecnologías conocidas de Honda Aircraft Company, el HondaJet 2600 Concept será el primer avión ligero (VLJ) del mundo capaz de realizar vuelos sin escalas a través de los Estados Unidos con una eficiencia de consumo de combustible destacable. Además, el confortable jet tiene una cabina silenciosa y espaciosa pensada para viajes de largo alcance, que posibilita plazas hasta para 11 ocupantes.

El cockpit del “HondaJet 2600 Concept”. Foto: Honda Aircraft Company.

 

Algunas características

  • Un alcance de 4.861 km (2.625 NM).
  • Capacidad de realizar vuelos a través de los Estados Unidos sin escalas.
  • Velocidad máxima de crucero de 450 kts.
  • Altitud 14.325 m (47.000 pies). Líder para el segmento.
  • Más espacio para pasajeros.
  • Menor ruido gracias a OTWEM.
  • Una presurización líder en su clase con una altitud de cabina de 1.940 m (6.363 pies) a su altitud máxima de operación de 14.325 m.
  • Cabina modular con tres tipos de configuraciones altamente personalizables.
  • Es el primer jet de largo alcance diseñado para operación con sólo un piloto.
  • El avanzado cockpit incorpora tecnologías innovadoras con sistemas automatizados, incluyendo autothrottle y autobrake, entre otros. Ofrecerá la máxima seguridad operativa al reducir la carga de trabajo del piloto a través de una interfaz intuitiva de alta tecnología.
  • Reduce drásticamente las emisiones de carbono con hasta un 20% más de eficiencia de combustible que los aviones ligeros, al punto de ser un 40% más eficiente en combustible que un avión de tamaño medio durante una misión estándar.

El presidente y director ejecutivo de Honda Aircraft Company Michimasa Fujino, dijo al presentar el HondaJet Concept  2600: “Durante los últimos cinco años, presentamos el HondaJet Elite, luego el Elite S, mejorando el diseño original del HondaJet. Ahora, estamos confirmando la demanda del mercado al presentar un nuevo concepto de avión para un segmento diferente del HondaJet original. Con el HondaJet 2600 Concept, que permite un vuelo transcontinental eficiente, ofrecemos un nuevo nivel de comodidad, capacidad en la cabina y una significativa reducción de emisiones de CO2, presentamos una nueva generación de jets ejecutivos ”.

Se estima que el avión estará listo para 2023, pero aún no se ha difundido el precio de la prometedora aeronave.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia