HondaJet confirma la comercialización del modelo 2600

Se comercializaría a partir de 2028, luego de su certificación.

El Honda 2600 Concept. Foto: HondaJet.

Honda Aircraft Company anunció el 13 de junio, que comercializará el HondaJet 2600 Concept, el nuevo avión liviano que se presentó por primera vez en la Convención y Exhibición de Aviación Comercial de la NBAA de 2021 (NBAA-BACE). La compañía también dijo que el avión representa una nueva línea de productos para Honda Aircraft Company y prevé la certificación de tipo para fines de 2028.

La nueva aeronave superará el rendimiento, la comodidad y la eficiencia de los típicos jets ligeros al brindar una experiencia similar al de un avión de tamaño mediano. En el comunicado de HondaJet, la empresa destacó que este nuevo avión será el primer jet liviano del mundo con autonomía para realizar un vuelo transcontinental sin escalas a través de los Estados Unidos. Con una cabina amplia y silenciosa, adecuada para viajes de largo alcance, el nuevo jet podrá transportar hasta 11 ocupantes. El avión también fue pensado para que opere con un solo piloto.

 

 

Además, en base al compromiso de Honda Aircraft Company de reducir las emisiones de carbono, la nueva aeronave ofrecerá una eficiencia de combustible sin igual, previéndose que su consumo sea un 20 % menor al de los jets livianos existentes, y será un 40 % más eficiente que los aviones medianos.

“La comercialización de nuestro nuevo jet ligero representa el próximo capítulo de movilidad hacia el cielo de Honda”, dijo Hideto Yamasaki, presidente y director ejecutivo de Honda Aircraft Company. “Al aprovechar la experiencia detrás de nuestras innovaciones tecnológicas, aceleraremos el desarrollo del programa con la sostenibilidad como un elemento clave en todo momento”, agregó el principal ejecutivo de la compañía.

Honda Aircraft Company cuenta con proveedores críticos para el nuevo jet liviano, por eso ha  comprometido firmas estratégicas como Aernnova, para la fabricación de aeroestructuras y componentes; Garmin para aviónica; Spirit AeroSystems, para el fuselaje y Williams International para motores.

El diseño del HondaJet 2600 incorpora más electrificación y automatización en los sistemas, lo que permite que varias tecnologías líderes en su categoría aumenten las capacidades del piloto, lo que también puede verse como la reducion de la carga de su trabajo, a la vez que mejora la seguridad integral de la aeronave.

Los aspectos tecnológicos más destacados que se incorporan al avión son: el acelerador automático (autothrottle), freno automático, sistema avanzado de separación entre aeronaves (ASAS) y el sistema de alerta de excursión de pista (ROAAS). Además, varios sistemas a bordo han incorporado una mayor arquitectura eléctrica que posibilitan un control más preciso y una mejor integración de la aeronave. Estas mejoras de diseño también simplifican los sistemas, lo que a su turno disminuye el peso de la aeronave, le da mayor confiabilidad y una capacidad de mantenimiento más sencilla durante su vida útil.

Vista del cockpit del HondaJet 2600 Concept y su aviónica Garmin 3000. Foto: HondaJet.

Performance del HondaJet 2600

Velocidad máxima 450 KTAS (834 km/h)

Alcance NBAA IFR  (1 crew + 4 pax) 2625 nm (4862 km)

Distancia despegue  3300 ft (1006 m)

Distancia aterrizaje 2500 ft (762 m)

Habilitación estándar para 1 piloto más 10 pasajeros

Motor: Williams International FJ44-4C que tiene un empuje de 3600 (3550 libras para esta aeronave).

Aviónica; Garmin G3000

Altitud máxima en crucero: FL 479

 

 

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