Además del gran volumen de nuevos negocios presentados en Farnborough, la presencia de Airbus en la línea de visualización estática de la exhibición aérea literalmente fue ‘gigante’ con la llegada del A380 pintado de colores de HiFly.
HiFly es un especialista en “Wet Lease” (Alquiler de aeronaves con su tripulación, mantenimiento y seguro) de aviones de fuselaje ancho de primer nivel que opera en todo el mundo, y el presidente y gerente general de HiFly, Paulo Mirpuri, dijo que la compañía se basará en sus 12 años de operación de aviones de fuselaje ancho A330 y A340 en apoyo de unas 140 aerolíneas, con vuelos a más de 400 aeropuertos.
«El A380 es maduro y confiable; cientos de aeropuertos ya están certificados para el avión con muchos más agregados cada año; y los pasajeros aprecian la cabina extra grande, su comodidad y tranquilidad «, explicó Mirpuri.
Con el reciente lanzamiento de su campaña para el «Wet Lease» del A380, Mirpuri dijo que la reacción del mercado ha excedido las expectativas de HiFly. «Ya tenemos muchas aerolíneas haciendo cola para ser los primeros en firmar la disponibilidad de este A380», dijo. «Hemos recibido cientos de solicitudes, y los posibles usos podrían ser para un operador del A380 que tiene uno de sus aviones sometidos a revisiones de mantenimiento programadas; así como a las aerolíneas que quieren probar un A380 en sus operaciones … incluso a usos en los que originalmente no pensé, tales como giras alrededor del mundo.»