Boeing intensifica relación con Suiza

Busca colaborar con socios suizos para mejorar la industria de sistemas de aeronaves no tripuladas.

Boeing trabaja en base a 11 nuevos proyectos de investigación para el desarrollo del ecosistema de AVANT/UAS y busca avanzar con la consolidación de una relación con socios de las regiones de habla francesa, italiana y alemana de Suiza. Boeing aspira impulsar el dinámico mercado suizo de aeronaves no tripuladas con tecnologías críticas que darán forma al futuro de la industria aeroespacial comercial y de defensa.

 

 

“Suiza ha demostrado que tiene los recursos para convertirse en líder en la industria global de UAS. Esperamos aportar nuestra experiencia en este campo y colaborar para fomentar la innovación con nuestros socios suizos ”, dijo el Dr. Michael Haidinger, Director Gerente de Boeing para Alemania, Europa Central y Oriental.

Los proyectos de investigación propuestos unirán a los socios suizos y de Boeing en torno a varios temas de UAS, que incluyen: investigación y desarrollo de tecnología y creación de prototipos, rápidamente certificables conforme a las regulaciones existentes. Los proyectos en consideración incluyen el desarrollo de tecnologías de detección y anticolisión, y sistemas de gestión del tránsito aéreo de próxima generación, que permitan que los futuros vehículos aéreos autónomos se integren de forma segura en el espacio aéreo. Boeing también está explorando la creación de una instalación de pruebas de propulsión eléctrica, que sería un centro de excelencia de fabricación aditiva (comúnmente denominada 3D), otro de excelencia para pruebas UAS y el establecimiento de un consejo o comisión de movilidad aérea autónoma que reúna a consorcios de investigación para compartir el conocimiento de la industria.

 

 

“El potencial de crecimiento de la industria de UAS es enorme”, dijo Alain García, funcionario de Boeing en Finlandia y Suiza. “Según la Comisión Europea, sólo en Europa, tiene un valor de 10.000 millones de euros y empleará a 100.000 personas durante los próximos 20 años. Boeing se ha asociado con Suiza en el desarrollo de la industria de defensa y aeroespacio durante varias décadas, ahora, la gama de posibilidades también se extiende a la tecnologías UAS para aplicaciones civiles ”, dijo García.

Actualmente, Boeing está en conversaciones con 10 posibles socios suizos diferentes para apoyar este esfuerzo de investigación. Algunas de las entidades que han firmado cartas de intención para colaborar incluyen a las siguientes organizaciones: Swiss aeropole y WindShape, que desarrollan instalaciones para pruebas ambientales y certificación de vehículos UAS en Payerne, Suiza; el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM), que colaboraría en investigación y desarrollo de microelectrónica para UAS en Neuchâtel, Suiza; Swiss Drone Base Camp (SDBC), que prestaría el Swiss Drone Base Camp, para pruebas en el aeropuerto Riviera en Ticino, Suiza y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes del Sur de Suiza (SUPSI), que aportaría su expertise gracias al Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva para aeronaves tripuladas y no tripuladas en el que trabaja en Lugano, Suiza.

 

 

Los programas estarán dirigidos por equipos del Boeing Research & Technology (BR&T) que se especializan en sistemas autónomos y no tripulados. La investigación también contará con el apoyo de Aurora Swiss Aerospace, con sede en Lucerna, y su empresa matriz, Aurora Flight Sciences, que es una subsidiaria de Boeing. Aurora ya tiene experiencia en la asociación con clientes en Suiza y en toda Europa en investigación y desarrollo de UAS, actualizaciones, sistemas de soporte y, más recientemente, ha trabajado con Armasuisse (Centro de Competencia para Adquisiciones, Tecnología y Bienes Raíces dentro del Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deporte (DDPS) de Suiza, para la investigación y prueba de vuelo de sistemas UAS) para respaldar el sistema Aurora Centaur OPA, adquirido por Armasuisse.

Boeing y Suiza vienen desarrollando una intensa relación en el campo aeronáutico con eje en la defensa.

Fuente: Boeing y otras.
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