Boeing invierte en Virgin Galactic

Aporta 20 millones de dólares para impulsar el ambicioso proyecto de Richard Branson.

Planta de montaje de Virgin Galactic. Foto: Virgin Galactic.

La semana pasada informábamos sobre los avances en el proyecto Virgin Galactic, hoy la noticia es que Boeing invirtió 20 millones de dólares en el proyecto que impulsa el empresario Richard Branson. Sin dudas Boeing ve el potencial de los vuelos espaciales y el progreso de este proyecto privado que promete llevar viajeros al espacio y poner en órbita pequeños satélites. Pero hay más: las compañías trabajarán juntas para ampliar el acceso a los vuelos comerciales y potenciar los viajes globales con un trayecto en el espacio.

«La inversión estratégica de Boeing facilita nuestro esfuerzo para impulsar la comercialización del espacio y ampliar el acceso de los consumidores a nuevas formas de transporte seguras, eficientes y ambientalmente responsables», dijo Brian Schettler, director gerente senior de Boeing HorizonX Ventures, la subsidiaria de Boeing que escudriña los proyectos más novedosos.

Boeing HorizonX Ventures cuenta con un equipo que identifica e invierte en empresas de todo el mundo que innovan, desarrollan conceptos y generan negocios revolucionarios.

Hasta la fecha, Virgin Galactic ha invertido mil millones para construir sistemas de vuelos espaciales tripulados que permitan a las personas experimentar el vuelo espacial y utilizar su potencial para diversos procesos productivos.

La inversión de Boeing reúne a dos empresas con amplia experiencia en la industria espacial, Virgin Galactic, que ya a demostrado su capacidad para llevar personas al espacio, y Boeing, contratista histórico de la NASA.

Virgin Galactic es pionera en el vuelo espacial comercial humano y la única compañía privada que ha puesto personas en el espacio en un vehículo construido para servicio comercial, que también ha volado a una velocidad de Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido). A través de sus capacidades de fabricación y desarrollo, Virgin Galactic puede diseñar, construir, probar y operar una flota de vehículos aeroespaciales avanzados. Por su parte, Boeing tiene una gran experiencia aeroespacial al ser constructor y proveedor de estructuras, sistemas y partes para proyectos espaciales, de hecho Boeing ha sido parte de cada programa espacial tripulado de los EE. UU. y es el principal contratista de la NASA para la Estación Espacial Internacional (ISS) y está preparando la nueva cápsula espacial Starliner reutilizable para viajar entre la Tierra y la ISS.

“Este es el comienzo de una importante colaboración para el futuro de los viajes aéreos y espaciales, que son los próximos pasos naturales para nuestro programa de vuelo espacial humano”, dijo Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic. “Virgin Galactic y Boeing comparten una visión de abrir el acceso al mundo y al espacio, a más personas, de manera segura y ambientalmente responsable”.

La presidenta y directora ejecutiva de Boeing Defence, Space & Security, Leanne Caret, dijo que “la experiencia única de nuestras compañías se extiende desde puntos de todo el mundo hasta los confines más profundos del espacio. Juntos cambiaremos la forma en que las personas viajan en la Tierra, y entre las estrellas, por generaciones por venir”.

Por su parte, George Whitesides, CEO de Virgin Galactic, señaló: “estamos entusiasmados de asociarnos con Boeing para desarrollar algo que realmente pueda cambiar la forma en que las personas se mueven alrededor del planeta y se conectan entre sí. Como empresa de Virgin, nuestro enfoque estará en experiencia incomparable para el cliente, con responsabilidad ambiental en primer plano”.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia