Boeing completó la adquisición de ForeFlight, un proveedor líder de aplicaciones de aviación móviles y basadas en la web, con sede en Houston, Texas, ForeFlight tiene aproximadamente 180 empleados.
Ambas empresa se asociaron durante los últimos dos años para llevar los datos y gráficos aeronáuticos de los aviadores Jeppesen a través de las plataformas móviles más populares de ForeFlight. Ahora, los equipos integrarán el talento y las ofertas para llevar soluciones digitales expandidas e innovadoras a todos los segmentos de la industria de la aviación.
«Estamos entusiasmados de aprovechar el tremendo éxito de ForeFlight en la aviación personal, de negocios y de defensa para poder proporcionar herramientas integradas de próxima generación a nuestros clientes de aviación hoy», dijo Ken Sain, Vicepresidente de Soluciones Digitales y Análisis de Boeing. «Esta adquisición también expande el portafolio de servicios digitales sin paralelo en rápido crecimiento de Boeing, que nos permitirá competir y ganar en el mercado de servicios de 10 años y $ 2.8 trillones».
La adquisición de ForeFlight se alinea con la estrategia de crecimiento de Boeing de complementar las inversiones orgánicas con inversiones específicas y estratégicas que posicionan a la compañía para el crecimiento a largo plazo.
«Estamos inspirados por el futuro construido en Boeing y lo que nuestros equipos podrán crear al unirse», dijo Tyson Weihs, cofundador y CEO de ForeFlight. «Nuestras compañías comparten la pasión por brindar a los clientes las herramientas esenciales que impulsan la eficiencia, la productividad y la seguridad».
Los términos del acuerdo aprobado no se están divulgando y no afectan la orientación financiera de Boeing o el compromiso de la compañía de devolver aproximadamente el 100% del flujo de efectivo libre a los accionistas.
Fuente: Boeing