Boeing y FedEx Express anunciaron acuerdo por pedido para 24 aviones de carga mediana y grande, B767 y B777, serán 12 de cada uno, como parte de la expansión de la compañía aérea y de logística estadounidense, cuya inversión es de U$S 6,6 mil millones.
Este pedido se produce a medida que la industria de la carga aérea sigue ganando fuerza. Un año después de que la demanda creciera en casi un 10 por ciento, el transporte aéreo mundial está en camino de aumentar en un cuatro a cinco por ciento en 2018.
Los transportistas de carga aérea están agregando capacidad para satisfacer la demanda, ya sea convirtiendo aviones de pasajeros en buques de carga o solicitando nuevos aviones de carga de producción. Con el último pedido de FedEx Express, Boeing ha vendido más de 50 aviones de fuselaje ancho hasta el momento en 2018.
FedEx Express y Boeing tienen una asociación de larga data. El transportista express es un operador importante del Boeing 757 Freighter y el mayor operador del 767 Freighter y 777 Freighter.
Características
El 767 Freighter, basado en el avión de pasajeros 767-300ER (rango extendido), puede transportar aproximadamente 58 toneladas de carga de ingreso con rango intercontinental, lo que lo convierte en una plataforma flexible para servir en mercados de larga distancia, regionales o feeder.
El 777 Freighter es el carguero bimotor de mayor alcance del mundo. El avión puede volar 9.070 kilómetros con una carga útil de 112 toneladas. Con el 777 Freighter, FedEx ha podido conectar Asia con su hub en Memphis, Tenn. Sin escalas y reducir los tiempos de tránsito en hasta tres horas.
El 777 Freighter también usa un 18% menos de combustible en comparación con los aviones que reemplaza, y proporciona despegues y aterrizajes más silenciosos que cumplen con los estándares de ruido del aeropuerto.
Fuente: Boeing