Luego de hacerse de más del 50% del paquete accionario del programa CSeries que desarrolló la canadiense Bombardier, Airbus cambiaría el nombre del producto a A210 (por la aeronave CS100) y A230 (por el CS300), para integrar esos aviones al menú de opciones de Airbus que hasta ahora comenzaba con el A318.
Según el fabricante europeo, la nueva identidad del avión colaboraría con su integración a Airbus y la imagen que sus clientes y potenciales compradores se harían del nuevo producto.
La confirmación sobre el cambio de denominación se haría para el Farnborough Air Show que se celebrará el próximo mes de julio. Como tal vez se recuerde, Bombardier presentó los C Series en 2004 en esa feria de Gran Bretaña, explicando en aquella circunstancia que la letra C tenía el significado en un avión que sería “competitivo, continental e ideal para las conexiones”.
Las dificultades que Bombardier sufriera en el desarrollo del avión, más la fuerte reacción de los Estados Unidos a la participación del Estado, principalmente de la provincia de Quebec, en la financiación de la aeronave, hicieron que el grupo industrial de Canadá buscara un socio estratégico, fue en esa circunstancia que Airbus realizó una oferta para hacerse de la mayoría accionaria de Investissement Qebec, la empresa que Bombardier había formado junto al gobierno de esa provincia.
Bombardier invirtió unos 6.000 millones de dólares en el proyecto lo que supuso un esfuerzo financiero para todo el holding industrial.