Con dos pistas , cinco hangares y una serie de servicios, se acaba de inaugurar en el barrio Cañada Quiroz, sobre Ruta Nacional Nº 3, en la ciudad de Corrientes, un nuevo aeródromo privado abierto al uso público.
A la apertura del nuevo aeródromo asistió el Gobernador Ricardo Colombi, lo cual marca la importancia que tiene la inversión en infraestructura aeronáutica que lideró el ingeniero Alejandro Cristiá, quien en el discurso inaugural se refirió a las singularidades del proyecto: “esta idea de una pista de césped para aterrizar y otra pavimentada para decolajes (despegues), la traje de Nueva Zelanda, donde fui a un aeroclub y vi allí que los decolajes era en pistas de pavimento y se aterrizaba en el césped, porque así mejora y acorta el aterrizaje. Y para decolar el pavimento es más conveniente porque la rueda gira mejor y la aeronave alcanza velocidad más rápido”. El aeródromo operará en coordinación con le control de tránsito del aeropuerto Piragine Niveyro y complementará los servicios que brinda esa terminal aérea.
“Ya contamos con un taller de reparaciones que va a atender a todos los aviones de la zona, principalmente a fumigadores que son los que más necesitan apoyo y tenemos además aquí una escuela de vuelo” aguegó Cristiá. Fuente: diariolarepublica.com.ar
Buenas estoy estudiando para ejercer piloto privado.y quería saber si mis horas de vuelo las puedo hacer en el lugar