Escasez de pilotos en Europa

De acuerdo con un nuevo documento técnico de AeroProfesional, los déficits de profesionales de aviación se están acentuando en Europa y no se percibe que se haga lo suficiente para abordar el problema.

El documento, titulado «Varados antes de despegar: Perspectiva sobre la falta regional de pilotos en la Unión Europea (UE) dos años después», señala que la necesidad de Europa será de 95.000 pilotos comerciales para 2034, en un mercado de profesionales presionado por la demanda creciente en países del Asia, Medio Oriente y África. «La escasez de pilotos capacitados en Europa se agravará aún más por el aumento de las tasas de reclutamiento furtivo de personal y las interrupciones operativas», dijo AeroProfessional, y señaló que el 64,6 por ciento de los pilotos prefieren el trabajo fuera de la UE.

El documento señala las barreras para reclutar y retener a los pilotos en Europa, incluidos los costos de capacitación, las “habilitaciones de tipo”, los sueldos y las condiciones. Esto se ve agravado por la jubilación obligatoria. AeroProfessional considera que los operadores tradicionales son los menos propensos a sufrir a corto plazo porque ofrecen las mejores combinaciones de salarios y beneficios y en muchos casos administran sus propios programas de formación.

Si bien la aviación ejecutiva en principio parece un segmento adecuado para que los pilotos ganen experiencia las restricciones geográficas, una inadecuada relación vida personal/ profesional, una cantidad inferior de horas de vuelo, y los variados requisitos de experiencia de vuelo y habilitaciones tipo necesarios, se han demostrado prohibitivos para el crecimiento»,  según el documento. El estudio señala que los problemas de la UE son similares a los del mercado estadounidense.

AeroProfessional insiste en que el fomento de escuelas de vuelo privadas, innovar con esquemas de formación de pilotos cadetes y una buena planificación de reclutamiento estratégico que considere la inclusión y la diversidad serán la clave para mantenerse al día con los requisitos de personal.

Fuentes: AeroProfessional  y AIN.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia