Accidente en Quemú-Quemú

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) informó que continúa el trabajo de campo del accidente del avión Piper matrícula LV-GZK que se accidentó en La Pampa.

“Los Equipos de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) de la JIAAC continúan desarrollando los procedimientos de recolección de datos y muestras en el terreno del accidente del avión Piper PA 34 Seneca matrícula LV-GZK, ocurrido el domingo 8/04/18 a aproximadamente las 12:00 hs en una zona rural ubicada 16 Km al este de la localidad de Quemú – Quemú”, dice el informe.

“De acuerdo a los informes recibidos, la aeronave estuvo en enlace con los servicios de navegación aérea y mantuvo comunicaciones con las dependencias de control en forma normal. La última comunicación registrada fue a través del enlace con otra aeronave, de un vuelo comercial, con el control de Mendoza”, agrega el comunicado oficial de JIAAC.

 

“La aeronave contaba con un Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) gracias al cual el Centro de Control de Misión Argentina (ARMCC), encargado de brindar el servicio de alerta de socorro satelital, notificó la activación.

”El primer grupo ETIC (…) procedió a realizar la inspección visual de la zona y a tomar las primeras muestras fotográficas en forma secuencial. Se controló el perímetro y se coordinó con policía forense para retirar los cuerpos de los ocupantes.

”A lo largo del día lunes continuó el trabajo de campo, mediante el cual se registró en forma preliminar datos sobre la posición de tren de aterrizaje; flaps en posición 0º; motores con signos de potencia al momento del impacto; continuidad en los comandos de vuelo de la aeronave; instrumentos de vuelo y de navegación completamente destruidos. Además, se extrajeron muestras de combustibles para su análisis”, concluye la información recibida por la prensa.

Te interesará
1 comentario
  1. Luis Ferreyra dice

    Triste noticia.Va ser importante saber que a ocurrido con este aparato.
    Es de destacar la rapidez con que se los encontró y la importancia de instalar el transmisor de emergencia.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia