Boom Supersonic y Rolls-Royce acuerdan

Buscan desarrollar tecnologías sostenibles.

El Boom Overture supersónico. Foto: Boom.

Boom, una compañía aeroespacial que construye el avión civil más rápido del mundo, y la compañía líder en tecnología industrial, Rolls-Royce, acordaron ayer, 30 de julio, colaborar para el desarrollo de un sistema de propulsión para la nave de pasajeros supersónica insignia de Boom: El avión Overture.

El acuerdo de colaboración busca definir el sistema de propulsión que complementaría la estructura de la Overture Boom.

Los equipos de ambas compañías investigarán si una arquitectura de motor existente se puede adaptar para el vuelo supersónico, en tanto que Boom sigue trabajando en el fuselaje del avión.

Boom y Rolls-Royce reafirman en el acuerdo su compromisno con la sostenibilidad y reconocen que el vuelo supersónico de pasajeros debe ser compatible con el objetivo de carbono cero.

Como resultado de esta colaboración, Boom y Rolls-Royce esperan hacer un progreso significativo hacia la finalización de la configuración de la aeronave y el sistema de propulsión de Overture.

Según Rolls-Royce, muchas personas asocian los viajes supersónicos con el Concorde, que fue una maravilla tecnológica de su tiempo, sin embargo, dice el fabricante de sistemas de propulsión, la tecnología aeroespacial ha avanzado mucho desde que se construyó el Concorde y considera que se ha avanzado mucho en tres áreas de innovación que mejorarán la eficiencia del combustible en torno al Overture.

En materia de motores aeronáuticos, explica Rolls-Royce en su web, hace más de 50 años, la compañía equipó el Concorde con cuatro motores Olympus 593. Esos fueron motores de postcombustión fueron de vanguardia en su momento, pero Overture se beneficiará de los avances en tecnología de motores que Rolls-Royce a incorporado a través de los años.

En cuanto a materiales, el Concorde fue construido de aluminio, mientras que el Overture, como casi todos los aviones actuales, utilizará compuestos de carbono que no sólo son más ligeros, sino que contribuyen a formatos aerodinámicos inéditos.

Renders del Boom Overture. Foto: Boom.

Y, ya que se menciona la aerodinámica, los sistemas de computación actuales permiten miles de ensayos y pruebas que antes eran imposibles de hacer en el tradicional túnel de viento.

En materia de combustibles para vuelos supersónicos, lo que se está buscando junto a la industria del petróleo y el gas es acelerar el uso de energías SAF (sostenibles) mientras que Boom está en cooperación con organizaciones centradas en la sostenibilidad, incluida Prometheus Fuels, una compañía que fabrica combustibles en base a dióxido de carbono atmosférico.

Debido a que los aviones supersónicos complementarán la flota subsónica, Boom está interesado de identificar nuevas fuentes que no compitan con los usos subsónicos. En el transcurso de su programa de desarrollo de motores, se probarán SAF de varias vías. La mayoría de los motores de las aeronaves ya pueden operar con combustibles de aviación sostenibles combinados, y ya han volado con ellos.

Fuente: Rolls-Royce y Boom.
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia