ZeroAvia logra apoyo de Textron Aviación

Buscan certificar un Gran Caraban eléctrico.

El pasado 29 de septiembre, ZeroAvia anunció un acuerdo para trabajar conjuntamente con Textron Aviation en la electrificación de un avión Cessna Grand Caravan con un sistema de propulsión eléctrica de hidrógeno de 600 kW denominado tren motríz ZA600. El convenio tiene como objetivo lograr la certificación de tipo suplementario de la FAA para 2025, a los efectos de brindar una nueva opción al mercado.

Gracias al acuerdo ZeroAvia, una compañía que trabaja para propulsar aeronaves con nuevas fuentes de energía, tendrá el apoyo de los ingenieros de Textron en el proceso de certificación ante la FAA.

 

 

El Cessna Grand Caravan cuenta con una enorme cartera de clientes que podrían modernizar sus aeronaves con una tecnología de cero emisiones y bajo consumo en un futuro próximo.

Recientemente Textron Aviation compró la empresa europea Pipistrel, pionera en vuelos eléctricos, para dar impulso a la División eAviation que creó hace muy poco tiempo.

ZeroAvia está ensayando sus motores en un avión Dornier 228 convertido que podría estar en condiciones de volar en pocas semanas.

En el programa de ZeroAvia está el realizar el primer vuelo comercial eléctrico con un avión de entre 9 y 19 pasajeros en 2025. Para 2026, espera poder volar con un avión eléctrico de entre 40 y 80 plazas una distancia de 1.000 NM. En 2030 espera hacer lo propio con un avión de entre 100 y 200 asientos, pero con un alcance de 2.000 NM. En 2035 espera potenciar un jet de 200 pasajeros a una distancia de 3.000 NM, y para 2040, intentará volar un avión de nueva aerodinámica a 5.000 NM con 200 asientos.

Para esta compañía la propulsión eléctrica a hidrógeno sería la única forma de escalar la aviación sostenible para uso comercial. Con una energía específica hasta 30 veces más alta y costos de ciclo más bajos que las baterías de iones de litio, y numerosas ventajas sobre todas las demás tecnologías de descarbonización, los sistemas de propulsión eléctricos de hidrógeno serían la única solución viable y escalable para la aviación de cero emisiones.

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