United invierte otros 15 millones de dólares en UAM

La aerolínea firma un acuerdo de compra de hasta 400 aeronaves eVTOL. Eve se fortalece.

Render de un Eve con los colores de United. Foto: Eve.

United anunció hoy una inversión de U$D15 millones en Eve Air Mobility. El acuerdo incluye la compra condicional de 200 aeronaves eléctricas de cuatro asientos y otras 200 opcionales más. Las primeras entregas serían en algún momento de 2026, dentro de tan sólo 4 años. Esta inversión demuestra el interés que tiene United en la movilidad aérea urbana (UAM) y el sistema eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical), un sistema al que considera con gran potencial para revolucionar la experiencia del viajero en ciudades de todo el mundo. Según los términos del acuerdo, las empresas tienen la intención de trabajar en proyectos futuros, incluidos estudios sobre el desarrollo, uso y aplicación de las aeronaves de Eve y el ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM).

“United ha realizado inversiones tempranas en varias tecnologías de vanguardia en todos los niveles de la cadena de suministro, reforzando nuestra posición como líder en sostenibilidad e innovación de la aviación”, dijo Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures. “Hoy, United vuelve a hacer historia al convertirse en la primera aerolínea importante en invertir públicamente en dos empresas de eVTOL. Nuestro acuerdo con Eve destaca nuestra confianza en el mercado de la movilidad aérea urbana y sirve como otro punto de referencia importante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050, sin utilizar las compensaciones tradicionales. Juntos, creemos que nuestro conjunto de tecnologías de energía limpia revolucionará los viajes aéreos tal como los conocemos y servirá como catalizador para que la industria de la aviación avance hacia un futuro sostenible”.

 

 

Anteriormente, United invirtió U$D10 milliones en la empresa Archer Aviation Inc. para posicionarse en la compra de 100 aeronaves del modelo eVTOL que desarrolla esa compañía.

“La inversión de United en Eve refuerza la confianza en nuestros productos y servicios, y fortalece nuestra posición en el mercado norteamericano”, dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve. “Estoy seguro de que nuestras soluciones en materia de UAM, junto con el conocimiento global que hemos estado desarrollando en Eve, sumados a la herencia de Embraer (empresa madre de Eve), son las más adecuadas para esta iniciativa que brindará a los clientes de United una forma rápida, económica y sostenible de llegar al centro de las ciudades, aeropuertos y áreas surburbanas densas. Trabajar con United es una oportunidad sin igual para avanzar en el ecosistema de la UAM de EE. UU.”.

United fue la primera aerolínea importante de EE. UU. en crear un fondo de riesgo corporativo, United Airlines Ventures (UAV), que tiene como objetivo respaldar el compromiso de la compañía en alcanzar cero emisiones netas para 2050 sin el uso de compensaciones tradicionales. A través de UAV, United se posiciona como inversor líder en la industria de las eVTOL, como así también en el mercado de motores de celdas de combustible de hidrógeno y combustible de aviación sostenible.

La inversión de United en Eve fue impulsada en parte por la confianza en las oportunidades de crecimiento potencial en el mercado UAM y la relación única de Eve con Embraer, un fabricante de aeronaves confiable con un historial de 53 años en la construcción y certificación de aeronaves. El respaldo de Embraer es fundamental gracias a que el fabricante posibilita el acceso a centros de servicio, almacenes de piezas y dotaciones de técnicos en servicios de campo. Al entrar en servicio, United podría tener toda su flota eVTOL atendida por las operaciones de soporte y servicio de Eve. Además, United se une al consorcio liderado por Eve, que simulará operaciones de la UAM en Chicago a partir del 12 de septiembre.

 

 

En lugar de depender de los motores de combustión tradicionales, los aviones eVTOL están diseñados para usar motores eléctricos, proporcionando vuelos libres de carbono y para ser utilizados como «taxis aéreos» en los mercados urbanos. El diseño de Eve utiliza alas fijas, rotores y empujadores convencionales, lo que le otorga un diseño práctico e intuitivo de elevación y crucero, que favorece la seguridad, la eficiencia, la confiabilidad y la certificabilidad. Con un alcance de 100 km, los UAM de Eve tienen el potencial de ofrecer no sólo un viaje sostenible al trabajo, sino también de reducir los niveles de ruido en un 90% en comparación con los aviones convencionales actuales. Eve también está creando una nueva solución de gestión del tránsito aéreo diseñada para que la industria de UAM escale de forma segura. Este software está destinado a funcionar al mismo nivel de seguridad que la gestión de tránsito aéreo existente de Embraer, por lo que se espera que sea un activo estratégico para ayudar al crecimiento de toda la industria.

 

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