Eve muestra su cabina eVTOL

La presentó en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2022.

Visión artística del Eve. Imagen: Eve.

 

Eve presentó en el Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido), la primera maqueta de su eVTOL (despegue vertical eléctrico y vehículo de aterrizaje). El novedoso diseño centrado en el confort y seguridad de los pasajeros es un nuevo avance en el programa de la compañía que crece al amparo del fabricante Embraer.

La maqueta que se exhibe en “Fly the Future”, el espacio instalado por Embraer en la feria, ocupa un importante lugar entre los conceptos de aeronaves sostenibles del fabricante brasileño.

Entre hoy, 18 de julio y hasta el próximo 22, los visitantes podrán ver la versión de Eve y Embraer de cara al futuro de la aviación regional y, sobre todo, la Movilidad Aérea Urbana (UAM).

“Esta maqueta materializa brillantemente el concepto de cabina que hemos estado diseñando junto a usuarios potenciales durante años. Recientemente recibimos comentarios de nuestro consejo asesor y ahora podemos mostrar (lo logrado), a otras partes interesadas que están aquí en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Nuestras soluciones fueron diseñadas teniendo en cuenta las necesidades esenciales del mercado, como la accesibilidad, la seguridad, la sostenibilidad y el precio de los boletos. Siempre es emocionante cuando alcanzamos esta etapa del programa”, dijo Flavia Ciaccia, vicepresidenta de Experiencia de Usuario de Eve.

El interior de la maqueta del eVTOL Eve. Foto: Eve.

Los visitantes del espacio de Eve podrán, además de conocer la maqueta, explorar otras características del eVTOL gracias a la tecnología de realidad aumentada que facilita la empresa.

Como parte del desarrollo de productos en curso, la compañía también presentó el diseño actual del vehículo que utiliza un ala y una cola convencionales en lugar de la configuración de canard que tenía anteriormente. También verán los ocho rotores fijos alrededor del ala, que son los que proporciona la capacidad de despegue y aterrizaje vertical, así como seguridad y confiabilidad en un diseño simple e intuitivo de elevación y vuelo en crucero.

 

 

Andre Stein, Co-CEO de Eve, dijo: “Nuestros equipos han estado trabajando arduamente para crear las mejores soluciones para el entorno de movilidad aérea urbana global, y gracias a nuestra experiencia en aviación con Embraer, no sólo tenemos la confianza de que estamos en el camino correcto, sino la de estar a la vanguardia del mercado y que hemos estado acelerando el compromiso de nuestros recursos y evolucionando hacia la madurez del proyecto”.

Eve se ha dedicado a fomentar el mercado UAM en todo el mundo y se ha comprometido a habilitarlo de manera sostenible y segura para todos. El eVTOL de la compañía ofrecerá a las comunidades vuelos ecológicos a un costo menor y se espera que entre en servicio en 2026.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia