El proyecto de Eve, subsidiaria de Embraer, suma socios en Dubai

Falcon Aviation Services introducirá los vuelos eVTOL de la mano de Eve. En Latinoamérica, empresas de la región se unen para desarrollar los UAM en Brasil.

La aceleradora Eve que está empeñada en dotar de movilidad aérea urbana lo antes posible, acordó con Falcon Aviation Services (“Falcon”), uno de los operadores más importantes de servicios de aviación comercial en la región de Medio Oriente y África, la provisión de 35 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical para brindar servicios en Dubai. La carta de intención firmada hoy, 7 de junio, contempla que para 2026 Falcon comience a realizar vuelos turísticos desde el resort Atlantis, The Palm, de Dubai.

 

 

“Eve y Falcon trabajarán junto con las partes interesadas y las autoridades locales para apoyar el desarrollo del ecosistema Urban Air Mobility (UAM) para los Emiratos Árabes Unidos (UAE)”, dice el comunicado emitido por las compañías.

“Falcon se convertiría en el primer operador eVTOL en Dubai y la región de MENA”, dijo Ramandeep Oberoi, director de operaciones de Falcon.

El lanzamiento de este concepto se alinea completamente con la visión de Smart Dubai y contribuirá a posicionar a Dubai como líder mundial en transporte de movilidad aérea urbana sostenible. Falcon participa activamente en el desarrollo de los UAM.

 

 

Para Eve, este acuerdo representa una oportunidad para llegar a Medio Oriente con la futura movilidad urbana.

Esta colaboración refuerza el compromiso y trabajo de Eve para habilitar de manera segura el ecosistema UAM global al proporcionar una amplia cartera de opciones integrales para UAM.

 

Grupo de empresas exploran los UAM en Brasil

Corporación América Airports, GOL Líneas Aéreas, Grupo Comporte y Vertical Aerospace, informaron que se asociaron para explorar el potencial de la UAM en las congestionadas ciudades de Brasil. Por sus características cada empresa aportará su expertise. Corporación Amércia Airports se focalizaría en los vertipuertos dado su conocimiento en aeropuertos; GOL y el Grupo Comporte –que ya tienen un acuerdo de arrendamiento de 250 eVTOL  VX4– su experiencia en operaciones aéreas y Vertical Aerospace su know how tecnológico en aeronaves eléctricas.

La aeronave VX4 es un eVTOL de cuatro pasajeros y un piloto que tiene un alcance de 100 millas y una velocidad de 200 millas por hora.

Resulta extraño que este grupo de asociados no haya unido esfuerzos con Eve, la empresa impulsada por Embraer que hace tiempo viene trabajando para desarrollar los UAM para Río de Janeiro. 

Nueva información emitida por EVE aquí.

 

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1 comentario
  1. Eduardo Luis Aprea dice

    PROYECTO QUE SE ME OCURRIÓ LEYENDO TU NOTA

    VTOL al paso que se va desarrollando, en el futuro aeronáutico, se va a ir desarrollando el avión-despegue y aterrizaje vertical , con aviones comerciales tipo Airbus, con motores Jet , técnicamente los motores deben de estar fijados al fuselaje y no a las alas, en este caso vamos a tener una especie de avión parecido a un Plato volador, parece una broma, pero la N.A.S.A. a reconocido 900 avistajes de U.F.O. y agrega que son de este planeta, volviendo a la idea de dotar motores Jet a un fuselaje, no a las alas, que se parecería mas a una fortaleza volante, es por la presión que irán a ejercer en la estructura, o sea, este tipo de proyecto va a ser un disco, los estabilizadores van a ser motores Jet mas chicos, colocados en lugares para mantener la sustentación. Y aquí va a tener que tener un sistema computarizado, donde el comandante deberá ser un ingeniero en sistemas computarizados, ademas de ser un piloto, y la planta motriz principal estará fija, la sustentación se hará con los motores principales y la navegación con una planta impulsora, que deberá ejercer el equilibrio entre la navegación y la sustentación.

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