Río de Janeiro se prepara para la movilidad aérea urbana

Eve Urban Air Mobility trabaja con el gobierno brasileño y empresas para desarrollar el nuevo concepto.

Eve-Halo. Imágen: Eve.

Eve Urban Air Mobility, una spin-off de Embraer, trabaja con socios estratégicos y entidades gubernamentales para desarrollar el concepto de operaciones (CONOPS) para el futuro de la movilidad aérea urbana (UAM) en ese estado de Brasil.

La iniciativa, bajo la coordinación de Eve, reúne a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y Departamento de Control del Espacio Aéreo de Brasil (DECEA) con el objeto de evaluar la infraestructura existente y desarrollar soluciones de gestión de tránsito aéreo (ATM) que garanticen la seguridad de las futuras operaciones UAM.

 

 

La importante colaboración en pos de CONOPS incluye socios privados como Helisul Aviation, uno de los operadores de helicópteros más grandes de América Latina; Skyports, una empresa que diseña, construye y opera vertiports; Flapper, una plataforma independiente para vuelos bajo demanda y EDP, una de las mayores empresas del sector energético. También participan de este proyecto Beacon, una spin-off de la incubadora de negocios tecnológicos EmbraerX, que tiene una plataforma que conecta el ecosistema de servicios de mantenimiento de aviación, y a Atech, una empresa del Grupo Embraer, responsable del desarrollo, implementación y soporte del sistema de control aéreo y gestión del tránsito aéreo (civil y militar). El proyecto contará también con el apoyo de RIOgaleão, grupo responsable del Aeropuerto Internacional Tom Jobim, de Río de Janeiro, y Universal Aviation, una de las mayores empresas de apoyo aeroportuario, así como de la Asociación Brasileña de Generalidades.

 

 

“Queremos explorar conceptos nuevos y prácticos para facilitar la introducción segura de la industria de la movilidad aérea urbana en Brasil. En esta etapa inicial, describiremos las principales características y requerimientos del ecosistema, desde la perspectiva de los usuarios, socios, entidades y departamentos gubernamentales involucrados «, dijo André Stein, CEO de Eve. «De acuerdo con la evolución del concepto, concebiremos cómo hacer posible el propósito de democratizar la movilidad aérea urbana de una manera segura, económica y accesible».

La primera simulación de sistema se realizará hacia fin de año, en Río de Janeiro. Se utilizarán helicópteros convencionales simulando el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve, también conocido en el mercado como EVA (Electrical Vertical Aircraft).

El avión de Eve será totalmente eléctrico, apto para la comunidad, con poco ruido y cero emisiones de carbono. La aeronave está diseñada como un medio centrado en el ser humano para acercar a las personas a sus destinos de manera eficiente y cómoda.

 

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